[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Worlad
Lunes, Octubre 2, 2017 - 09:18

Durante el primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, y es por esta razón que las  Naciones Unidas han reclamado un compromiso legal con todos los países para que dispongan de políticas de vivienda que incluyan acciones urgentes para hacer posible un hogar asequible para todas las personas del mundo. Esto debido a que alrededor de 1.600 millones de personas viven en hogares con condiciones infrahumanas, más de 1.000 millones viven en barrios marginales y en asentamientos informales, a pesar de que las estadísticas informan que el stock de viviendas sin ocupar continúa aumentando.

Este reclamo ante el mundo fue realizado por el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, durante el Día Mundial Del Hábitat, cuyo enfoque está en la necesidad de construir viviendas asequibles para todos los habitantes de pueblos y ciudades, dándoles la oportunidad de tener acceso a una casa digna.

“Es necesario abordar con urgencia el tema de la asequibilidad de la vivienda" indicó Clos en su mensaje, quien también añadió que, pese al crecimiento de la población la demanda de compra y alquiler de vivienda ha sido algo inasequible para la mayoría de la población mundial, incrementando el número de viviendas sin ocupar en las dos últimas décadas.

"Dejar la vivienda en manos del mercado no ha conseguido garantizar la provisión de vivienda asequible y adecuada para todos. Cabe también recordar que la vivienda estuvo en el epicentro de la erupción de la crisis económica mundial de 2008, en lugar de estar en el centro de las políticas urbanas", apunta.

Durante este Día Mundial del Hábitat, la Clos, también adopto el tema de promover políticas de desarrollo sostenible que garanticen una vivienda adecuada para todos, siendo estas las siguientes:

  • - Vivienda y servicios sociales inclusivos
  • - Un entorno de vida seguro y saludable para todos —con especial consideración para los niños, los jóvenes, las mujeres, los ancianos y los discapacitados
  • - Transporte y energía asequibles y sostenibles
  • - Promoción, protección y restauración de espacios verdes urbanos
  • - Agua potable, limpia y segura y saneamiento
  • - Calidad del aire saludable
  • - Creación de empleo
  • - Mejor planificación urbana y mejoramiento de barrios marginales
  • - Mejor gestión de residuos
- Software por Activisual -