[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Worlad
Lunes, Octubre 2, 2017 - 09:18

Durante el primer lunes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, y es por esta razón que las  Naciones Unidas han reclamado un compromiso legal con todos los países para que dispongan de políticas de vivienda que incluyan acciones urgentes para hacer posible un hogar asequible para todas las personas del mundo. Esto debido a que alrededor de 1.600 millones de personas viven en hogares con condiciones infrahumanas, más de 1.000 millones viven en barrios marginales y en asentamientos informales, a pesar de que las estadísticas informan que el stock de viviendas sin ocupar continúa aumentando.

Este reclamo ante el mundo fue realizado por el director ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, durante el Día Mundial Del Hábitat, cuyo enfoque está en la necesidad de construir viviendas asequibles para todos los habitantes de pueblos y ciudades, dándoles la oportunidad de tener acceso a una casa digna.

“Es necesario abordar con urgencia el tema de la asequibilidad de la vivienda" indicó Clos en su mensaje, quien también añadió que, pese al crecimiento de la población la demanda de compra y alquiler de vivienda ha sido algo inasequible para la mayoría de la población mundial, incrementando el número de viviendas sin ocupar en las dos últimas décadas.

"Dejar la vivienda en manos del mercado no ha conseguido garantizar la provisión de vivienda asequible y adecuada para todos. Cabe también recordar que la vivienda estuvo en el epicentro de la erupción de la crisis económica mundial de 2008, en lugar de estar en el centro de las políticas urbanas", apunta.

Durante este Día Mundial del Hábitat, la Clos, también adopto el tema de promover políticas de desarrollo sostenible que garanticen una vivienda adecuada para todos, siendo estas las siguientes:

  • - Vivienda y servicios sociales inclusivos
  • - Un entorno de vida seguro y saludable para todos —con especial consideración para los niños, los jóvenes, las mujeres, los ancianos y los discapacitados
  • - Transporte y energía asequibles y sostenibles
  • - Promoción, protección y restauración de espacios verdes urbanos
  • - Agua potable, limpia y segura y saneamiento
  • - Calidad del aire saludable
  • - Creación de empleo
  • - Mejor planificación urbana y mejoramiento de barrios marginales
  • - Mejor gestión de residuos
- Software por Activisual -