[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 15:50

El profesor del Liceo de la Universidad de Nariño Guillermo Eduardo Gutiérrez Jiménez, más conocido en la capital nariñense y en las artes como el profe ‘Mote’, ha sido uno de los mentores de cientos de artistas de nuestro departamento.

Por esta razón, como agradecimiento a su labor y en oración a su salud diversos artistas de Pasto se reunieron en el pequeño teatro del Liceo, Universidad de Nariño sede centro, para conmemorar su vida y su trabajo por medio de muestras artísticas.

El director escénico Andrés Fernando Cuervo afirmó que la Casona Cultural Antiguo Liceo fue el sitio porque en ese espacio el profesor ‘Mote’ dictó clases por muchos años.

“Prácticamente vivió en ese espacio porque allí funcionaba el Liceo de la Universidad de Nariño. Es un evento en un lugar donde el hábito a lo largo de su trayectoria docente”, dijo.

Cuervo expresó que el éxito del evento se debió a la semilla de amor por las artes que sembró el docente en muchos de los artistas de la región.

“El evento no contaba con un orden específico, simplemente éramos muchos haciendo un homenaje a alguien que en verdad se lo merece y desde la distancia él podía sentir que lo estamos acompañando”, afirmó.

Durante el evento participaron diferentes docentes como Julio Eraso, el maestro Alberto Bolaños, Wilson Caicedo conocido como Coco, quienes remontaron escenas de obras que hicieron con el profesor Guillermo Gutiérrez, otros artistas musicales como ‘Mulato’, quien fue alumno del profesor y ganador en el concurso de Nuevas Bandas que se realizó en Pasto, el proyecto musical Apumayta munayken a cargo del maestro Olimpo Herrera Jacanamijoy.

Otra de las muestras especiales fue un teaser de la película Topos y Sapos en la cual participó el docente como actor.

Cuervo aseguró que junto a Karen Gómez tomaron la vocería del evento y que el único fin era realizar una plegaria desde las artes para la pronta recuperación de un gran artista y semillero en la capital de Nariño. “Queremos simplemente que nos vuelva acompañar en la escena”, dijo

Además afirmó que el ‘profe Mote’ pertenece al colectivo Acción Espontánea Impro (AEI) que es una nueva forma de espectáculo teatral.

“Un colectivo conformado por miembros de distintos grupos y que se encuentran para investigar y hacer improvisación”, manifestó.

Andrés Fernando Cuervo dijo que el arte es una celebración a la vida y eso es lo que ha sembrado el profesor en muchas generaciones.

El evento finalizó con un video de los artistas que participaron enviando sus mensajes de ánimo y apoyo a su querido profesor.

- Software por Activisual -