[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 11:26

Por octavo año consecutivo la capital nariñense será el escenario del Pasto Jazz, un evento cultural que reúne a músicos de talla regional, nacional e internacional. Durante tres días los amantes de este género musical serán testigos de destacadas muestras culturales.

Desde el año 2011 el festival Pasto Jazz se ha ido consolidando como uno de los eventos más destacados del país. El Circuito de Jazz Colombia, lo ha destaco como uno de los 5 festivales más destacados del país, junto con las versiones de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Uno de los coordinadores del evento Víctor Martínez, manifestó que el jazz tiene  la habilidad de fusionarse con cualquier otro género musical, por lo que este no este no está a alejado del gusto de las personas.

“han sido ocho años de gran esfuerzo por el apoyo a la cultural y al jazz. Mucha gente a veces piensa que el jazz es una música como distante y extraña, pero es así, el jazz tiene una particularidad rítmica y es que le permite fusionarse con cualquier género, de hecho los músicos más virtuosos del planeta tocan jazz”, manifestó el coordinador.

Además de la escena musical que se tomará la ciudad del 13 al 15 de septiembre, el festival cuenta con un componente académico que es totalmente gratuito y se desarrolla con alianza que se logó con la Academia Amadeus del Instituto Champagnat.

“Ellos también un trabajo muy valioso y reconocido en el campo musical como campo de formación, con su apoyo estos procesos. Cada uno de los músicos que viene invitado realiza talleres para quienes estén interesados en el tema”, puntualizó.

Las mañanas serán el punto en donde los diferentes músicas buscan impartir su conocimiento a quienes son apasionados por este género musical y para aquellos que deseen despertar si interés en el jazz.

“El evento abrirá con la presentación de la Red de Escuelas de Música de la ciudad. Este también es un proceso musical muy bonito que es liderado por la Alcaldía con la Secretaría de Educación. La red tiene un ensamble muy interesante para jazz, entonces queremos destacar a aquellos jóvenes que el día de mañana serán los grandes músicos de nuestra región”, aseguró.

El festival  que nació hace ochos años, surgió como un espacio para la escena naciente del jazz en la ciudad de Pasto. Músicos nariñenses empezaron a explorar este conocido género musical.

“Viendo la versatilidad del género para fusionarse con otras sonoridades, especialmente las regionales nació esta idea. Ha sido muy difícil porque le apoyo no es tan grande como nosotros quisiéramos”, agregó.

Este año el pasto Jazz es un ensamble entre lo regional, nacional e internacional, en donde distintos músicos del mundo sabrán cómo suena el jazz en la capital nariñense.

“Esta es una ventana que busca visibilizar a los músicos nariñense, todo esto motivó para que Pasto Jazz surja y se consolide como una necesidad”, aseveró.

Suiza hace presencia

Uno de los actos invitados para esta octava versión del Pasto Jazz, es el Trio Vein, grupo que ha resaltado por hacer colaboraciones con distintos exponentes del género del jazz.

El festival se ha interesado por explorar las distintas variables del jazz, es por eso que cada año buscan configurar distintas fusiones del género y presentarlas al público pastuso. El grupo suizo se ha caracterizado por estudiar las distintas formas de este género.

Este trío está conformado por Michael Arbenz cuyo instrumento es el piano, Thomas Lähns quien ejecuta el contrabajo y Florian Arbenz que se destaca en la batería. Adquirieron el concepto de su singular propuesta desde inicios de su carrera.

El espectro musical de la banda va desde lo más clásico del jazz, hasta el registro más contemporáneo del jazz, alternando con baladas y fragmentos del Groove. Los artistas manifiestan que el estilo de su música busca fusionar la modernidad y tradición con fuerza y color.

La terna europea ya tiene experiencia en los escenarios colombianos, pues no es la primera vez que se presentan en el país, sus actos se han podido disfrutar en ciudades como Bogotá, y en 2018 también aterrizarán en Cali y Popayán.

Uno de los coordinadores del evento, Víctor Martínez, manifestó que esta es la esencia del festival, que los distintos corrientes del jazz confluyan en un mismo escenario y que los amantes del género puedan disfrutar de este tipo de espectáculos musicales.

“Esto es lo que hace posible el jazz, no riñe con ningún género musical, Vein Trio estará presente hoy en la apertura del festival para mezclar la tradición y modernidad del jazz”, aseguró el coordinador.

Propuesta teatral

Una de las novedades de este año es la inclusión de la banda holandesa New York Round Midnight, la cual toma su nombre de una de las canciones de jazz más reconocida de la historia, Round Midnight.

New York Round Midnight es una de las mayores orquestas holandesas de jazz en el mundo del teatro en este momento. Es un tributo al jazz de la década de 1930 a través de una colección de melodías colgantes e historias coloridas.

En su acto está la presencia de un narrador que va contando historias y a medida que avanza las sonoridades del jazz van surgiendo como parte del drama. Su puesta en escena está ambientada el swing, el cual es uno de los géneros del jazz que fue importante de la época dorada de esta corriente musical.

Para el coordinador del evento, Víctor Martínez, este grupo es uno de los más virtuosos de la escena holandesa del jazz, no solo pueden llevarlo a los días gloriosos del jazz, sino también hacer sentir lo viva y urgente que suena la música en la actualidad.

El grupo es compuesto por ochos personas, y según la declaraciones de Víctor Martínez, es una de las propuestas más interesantes que se presentarán en este festival por su componente teatral.

“Ellos toman su inspiración del jazz de los años 30. En esta época era importante lo de las mafias como los Capone y todas esas cosas que surgieron  en Las Vegas, Chicago y Nueva York”, manifestó el coordinador.

- Software por Activisual -