[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 19, 2018 - 11:33

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza, pero más allá de una bella estampa o un reclamo turístico y deportivo este fenómeno meteorológico puede convertirse en la peor de las experiencias.

Este viernes, 19 de enero, se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo como antesala de un fin de semana plagado de actividades relacionadas con los deportes de invierno, pero sin perder de vista los posibles avisos y alertas por nevadas y el riesgo de aludes.

Sin la nieve, estos deportes serían impracticables y muchos ecosistemas no se podrían mantener; por eso si nos atenemos al refrán 'Año de nieves, año de bienes', "debemos alegrarnos de su llegada", ha asegurado a Efe Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es.

"Las ansiadas lluvias y nevadas llegaron para cerrar el año y comenzar 2018, algo que llevábamos esperando mucho tiempo ante la crítica situación de los embalses", ha señalado, "y es que la nieve que se almacena en zonas de montaña puede suponer el 25 por ciento de todo el agua que se incorpora a la red fluvial", lo que "ayuda a regular el ciclo hidrológico".

No obstante, "nunca nieva a gusto de todos" y cuando la nieve muestra la peor de sus caras "puede causar serios problemas, además de bloquear carreteras y aislar poblaciones, como en Tresviso (Cantabria) cada vez que se producen fuertes nevadas, que obligan a hacer los suministros por helicóptero".

"Menos acostumbrados estamos a los problemas en las carreteras", ha reconocido la meteoróloga, "ya sucedió el año pasado en la A-3 y este año se ha repetido en la AP-6 en que, pese a un buen pronóstico de nevadas, miles de conductores han quedado atrapados durante horas dentro de sus vehículos".

Este año, la celebración del Día Mundial de la Nieve llega acompañado de importantes precipitaciones en buena parte de España, que en lo que llevamos de invierno han provocado ya situaciones extremadamente complicadas en carreteras y zonas urbanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) celebra este día con una serie de actos en diferentes estaciones de esquí que cuentan con estaciones meteorológicas de alta montaña, que proporcionan datos valiosos para elaborar las predicciones, hacer un seguimiento del clima y su evolución, y evaluar si existe riesgo de aludes.

Así, además de las predicciones y avisos de nevadas para todo el territorio nacional, la Aemet emite a diario predicciones para las áreas de montaña Picos de Europa, Pirineo (navarro, aragonés y catalán), Ibérica (riojana y aragonesa), sierras de Gredos, Guadarrama y Somosierra, y Sierra Nevada.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña -de diciembre a mayo- se elaboran boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo, Picos de Europa y Guadarrama gracias a la información recogida en las estaciones instaladas en refugios de alta montaña.

Una nevada controlada y en situación de seguridad es bien recibida por casi todos, si bien un pequeño porcentaje de la población "no soporta la idea de tocarla, ni siquiera ver caer los copos", ha explicado Mar Gómez.

Esta fobia a la nieve o quionofobia está muy relacionada con la criofobia o miedo al frío extremo; la padecen personas que detestan el invierno porque existe la posibilidad de que nieve y sufren síntomas como ansiedad extrema, sequedad bucal, palpitaciones, náuseas o mareos.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b8E-iHEltB0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -