[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 15, 2018 - 16:19

Como una exploración por la música andina e instrumentos del Pacífico nariñense y un aporte a la cultura, la artista pastusa Vivi Guerrero prepara su nueva producción que aún se encuentra en proceso y que llamará Bienvenido al Sur.

“Me encuentro trabajando en un nuevo disco que va a llevar el nombre de Bienvenido al Sur, que es la misma denominación que le di a la primera canción, la cual me inspiró y me llevó a hacer esa exploración con sonidos propios de la región nariñense y también propios de la música andina latinoamericana”, expresó Guerrero.

En este trabajo la cantante no solo resalta la cultura del sur, sino una de las manifestaciones más importantes en Colombia como el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

“Este disco llevará nueve canciones, de las cuales con mi equipo de trabajo ya hemos terminado dos. Es una exploración entre los géneros de la música andina, pero también hay canciones donde empezamos a utilizar estos instrumentos ancestrales como la quena, la zampoña y el charango. Tomamos estos elementos y los utilizamos para hacer pop y música electrónica”, explicó.

En este proyecto que ella ha denominado como alternativo y de exploración por lo propio, Guerrero destaca una de las canciones que tituló Déjalo pasar, en donde toma la melodía de instrumentos como la quena y luego la distorsiona para agregarle juegos de voces electrónicos y crear una nueva propuesta musical que sea moderna, pero sin dejar de lado las raíces ancestrales.

“Es una propuesta arriesgada que propone muchas más alternativas que podemos hacer con los elementos ancestrales, pero jugando a la vez con todo lo que nos da la tecnología para hacer música”, manifestó.

Dentro de este trabajo discográfico resaltó la canción titulada Tumaco, que habla de una historia de amor particular y en la que ha fusionado instrumentos como las marimbas, la quena y armonías con zampoña.

“También está Bajo el agua, que es una analogía de una historia de amor con el agua, que es hasta ahora mi canción favorita. Otra de mis canciones más emocionantes es Carnavalera, la cual tiene un resultado interesante en la que tomamos una canción de una murga carnavalera que se llama La Sanjuaneña, y le hicimos una fusión con sonidos electrónicos muy interesantes. Es muy agradable al oído”, expresó.

La artista anunció que este trabajo se podría lanzar al final de este año, pero a medida que se vayan terminando de grabar las canciones aseguró que estará dando adelantos del proyecto en algunos eventos culturales.

 

- Software por Activisual -