[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 12:54

Dos hombres y dos mujeres que conformaban la banda de apartamenteros fueron capturados por la Policía, tras una investigación de casi un año en coordinación con la Fiscalía 11 Local de Neiva. Fuero meses de ardua investigación que llegó a buen culmino.

Una vez las autoridades conocen en el mes de diciembre del 2016 sobre varios hurtos a residencias, se inician las investigaciones y la recolección del material probatorio suficiente en donde se logró evidenciar el actuar delincuencial junto a la plena identificación de los integrantes de este grupo de delincuencia común.

‘Los caseros’

En las últimas horas, investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron a los cuatro integrantes del grupo delincuencial organizado denominado “Los Caseros” presuntamente dedicados al hurto de residencias en varios departamentos del centro y sur del país.

Los detenidos

Los capturados fueron plenamente identificados como Walter Salazar Poloche , alias“Walter”, de 34 años, natural de Rivera; Kemer Augusto Méndez Pardo, alias “Profesional”, de 37 años, natural de Cartago, Valle; Lucero Castro Castro “Lucero” de 49 años, natural de Rivera y Eliana Alexandra Piamba Castro “Eliana” de 26 años, natural de Rivera, quienes son requeridos por autoridad judicial mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Modus operandi

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, este grupo delincuencial organizado se dedicaba al hurto de residencias y operaban esporádicamente en la ciudad de Neiva, quienes extendían su actuación delincuencial en varios municipios de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Quindío y Valle del Cauca.

Asimismo se conoció que en sus actividades ilícitas siempre cuentan con un inicio o persona encargada de decir sí es viable o no cometer el hurto, quien también daba la ubicación de las cajas fuertes, dinero, joyas y hasta saber de antemano el día en que la vivienda se encontraría sola; acciones de inteligencia casi siempre efectuadas por personas de confianza de las víctimas, conocidos o empleados de los mismos.

Además se encargaba de analizar por donde ingresar al inmueble, su iluminación y la ubicación de cámaras de seguridad; ya en el actuar delincuencial estos sujetos utilizaban barras o palancas para abrir las puertas o ventanas de los inmuebles, igualmente usaban llaves picoloro, taladros y equipos de soldadura para abrir las cajas fuertes.

Campanero

De igual manera este grupo delincuencial cuando cometían los hurtos a las viviendas utilizaba un “Campanero”, quien se encargaba de alertar situaciones anómalas, como la llegada de los propietarios de las casas, la presencia de vigilantes, o la cercanía de las unidades de Policía, finalmente era quien coordinaba la hora de salida con los elementos hurtados de las residencias en donde ingresaban. 

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -