[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 12:54

Dos hombres y dos mujeres que conformaban la banda de apartamenteros fueron capturados por la Policía, tras una investigación de casi un año en coordinación con la Fiscalía 11 Local de Neiva. Fuero meses de ardua investigación que llegó a buen culmino.

Una vez las autoridades conocen en el mes de diciembre del 2016 sobre varios hurtos a residencias, se inician las investigaciones y la recolección del material probatorio suficiente en donde se logró evidenciar el actuar delincuencial junto a la plena identificación de los integrantes de este grupo de delincuencia común.

‘Los caseros’

En las últimas horas, investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron a los cuatro integrantes del grupo delincuencial organizado denominado “Los Caseros” presuntamente dedicados al hurto de residencias en varios departamentos del centro y sur del país.

Los detenidos

Los capturados fueron plenamente identificados como Walter Salazar Poloche , alias“Walter”, de 34 años, natural de Rivera; Kemer Augusto Méndez Pardo, alias “Profesional”, de 37 años, natural de Cartago, Valle; Lucero Castro Castro “Lucero” de 49 años, natural de Rivera y Eliana Alexandra Piamba Castro “Eliana” de 26 años, natural de Rivera, quienes son requeridos por autoridad judicial mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Modus operandi

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, este grupo delincuencial organizado se dedicaba al hurto de residencias y operaban esporádicamente en la ciudad de Neiva, quienes extendían su actuación delincuencial en varios municipios de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Quindío y Valle del Cauca.

Asimismo se conoció que en sus actividades ilícitas siempre cuentan con un inicio o persona encargada de decir sí es viable o no cometer el hurto, quien también daba la ubicación de las cajas fuertes, dinero, joyas y hasta saber de antemano el día en que la vivienda se encontraría sola; acciones de inteligencia casi siempre efectuadas por personas de confianza de las víctimas, conocidos o empleados de los mismos.

Además se encargaba de analizar por donde ingresar al inmueble, su iluminación y la ubicación de cámaras de seguridad; ya en el actuar delincuencial estos sujetos utilizaban barras o palancas para abrir las puertas o ventanas de los inmuebles, igualmente usaban llaves picoloro, taladros y equipos de soldadura para abrir las cajas fuertes.

Campanero

De igual manera este grupo delincuencial cuando cometían los hurtos a las viviendas utilizaba un “Campanero”, quien se encargaba de alertar situaciones anómalas, como la llegada de los propietarios de las casas, la presencia de vigilantes, o la cercanía de las unidades de Policía, finalmente era quien coordinaba la hora de salida con los elementos hurtados de las residencias en donde ingresaban. 

Redacción EXTRA Huila

- Software por Activisual -