Actualizarán los datos del Sisbén en Tumaco

Jazmani Arboleda, coordinador.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha llevado a cabo en el municipio de Tumaco una significativa actualización en el Sistema de Identificación de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén).

Este proceso que se está llevando a cabo es impulsado por la metodología del Registro Social de Hogares (RSH), el cual implica cambios en la clasificación de más de un millón de hogares en el territorio nacional.

Estas iniciativas se llevan a cabo con el propósito de mantener la actualización de datos sobre los hogares y lograr una aproximación precisa de las condiciones socioeconómica de los colombianos. 

Inconformidad

En caso de inconformidad con la nueva clasificación y si una persona desea conocer información sobre el proceso debe acercarse directamente a la Oficina Sisbén de lunes a viernes de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

Estas estrategias que se están implementando en el Distrito Especial se hacen para revisar los datos que aparecen en la ficha del hogar en el que vive la persona beneficiada.

El coordinador de la Oficina Sisbén de Tumaco Jazmani Arboleda Preciado mencionó que el DNP, del 24 al 29 de noviembre hizo unos ajustes en la plataforma nacional, quiere decir que se desarrollaron unas actualizaciones con una nueva versión.

“Se están tomando los registros sociales del hogar, lo que se hace es averiguar toda la información que tiene cada familia para estudiarla, en ese proceso se miden los gastos y las entradas. Es de resaltar que hicimos una reclasificación teniendo en cuenta la indagación que se ejecutó”, señaló Arboleda.

Con los cambios anunciados muchos beneficiarios pasarán de unos grupos a otros en el Sisbén, de igual forma habrá muchos que estaban por fuera del programa y ahora quedarán incluidos.

Este avance facilitará obtener una visión más actualizada de las condiciones de pobreza y vulnerabilidad en los hogares.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar