Alerta amarilla en Puerto Asís – Putumayo por fuertes lluvias

Henry Riascos, presidente.

Debido a las fuertes lluvias que azotaron a Puerto Asís la madrugada de ayer, las autoridades del municipio declararon la alerta amarilla por las inclemencias del clima e indicaron que se están tomando las medidas necesarias para atender a la comunidad que fue afectada con las inundaciones en sus viviendas y propiedades de la zona urbana.

Ante ello, desde la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo, en cabeza de Niccky Madroñero, se inició un monitoreo a las diferentes cuencas hidrográficas junto a los drenajes de agua y alcantarillado en el sector urbano para lograr una rápida intervención y poder prevenir mayores afectaciones sobre la comunidad asisense.

Asimismo, desde la Alcaldía se invitó a la comunidad a estar pendientes de los diferentes reportes que se están entregando por parte de las autoridades para evitar confusión o desinformación entre todas las personas que están sufriendo afectaciones por el tema de la ola invernal.

Por su parte, ciudadanos a través de redes sociales han compartido imágenes de como el nivel del agua aumentó en sus viviendas debido a que el sistema de alcantarillado colapsó y no pudo evacuar toda el agua que se generó por las lluvias en esta zona de Puerto Asís. Asimismo, solicitaron a las autoridades un acompañamiento para atender prontamente las afectaciones derivadas de esta emergencia.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar