Atacó a policías que intentaban calmarlo en Tumaco

La preselección femenina de fútbol de Nariño, integrada por Verónica Castro, Sara Jurado, Sara Botina, Ángela Tobar, María Lagos, Xiomara Valencia, Camila Romo, Stefany Ortega, Sara Montero, Carolina Palomino, Evelin Criollo, Julieth Ruano, Zharith Montenegro, Tatiana Báez y Ángela Jojoa, bajo la dirección técnica de Daniel Quiscualtud, se viene preparando para el interligas en Bogotá.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron la captura en flagrancia de un ciudadano de 23 años, en inmediaciones de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en Tumaco, por el delito de violencia contra el servidor público.

Amenazaba a mujer

Los hechos se presentaron cuando la patrulla de vigilancia realizaba un recorrido por el cuadrante y observaron que el hoy capturado discutía con una mujer.

La ciudadana les manifiesta que este sujeto pretendía maltratarla físicamente y la amenazaba de muerte.

Sin embargo, el joven se comportó agresivo con los policiales y arremetió contra su integridad, razón por la cual apoyados por otras patrullas cercanas hacen uso legítimo de la fuerza, logrando reducirlo y conducirlo ante la autoridad competente, donde deberá responder por las lesiones causadas a los patrulleros.

El Departamento de Policía Nariño hace un llamado vehemente a la tolerancia, al diálogo como mecanismo principal para resolver los conflictos, al respeto por los derechos y libertades de las mujeres quienes deben ser valoradas como eje central de la familia, al igual que a respetar la institucionalidad y las autoridades quienes actúan ante flagrantes comportamientos contrarios a la convivencia o al ordenamiento jurídico legal colombiano.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar