Boyacense compite por Colombia en el Sudamericano de la Juventud de Ajedrez

Ariatna Valentina Melgarejo Suárez, de 16 años de edad, fue convocada por la Federación Colombia de Ajedrez para conformar la Selección Colombia.

Ariatna Valentina Melgarejo Suárez, de 16 años de edad, fue convocada por la Federación Colombia de Ajedrez para conformar la Selección Colombia que nos represente en el XIX Campeonado Sudamericano de la Juventud, un evento que tendrá lugar en Florianópolis (Brasil), del 2 al 8 de diciembre de 2023. 

TE PUEDE INTERESAR: Con una agenda festiva y 123 destinos únicos empieza diciembre en Boyacá

La boyacense integra la lista de los 12 jóvenes ajedrecistas colombianos que viajarán a la ciudad capital del estado de Santa Catarina para disputar las partidas en diferentes modalidades entre las categorías Sub 8 a la Sub 18. 

Melgarejo Suárez hará lo propio para representar a Colombia en las modalidades de ajedrez clásico, activo y blitz, las cuales se diferencian por el control del tiempo que se maneja en cada partida. “Mi preparación ha sido un poco difícil porque he tenido que alternarla por las actividades académicas; dentro del entrenamiento adelanté ejercicios de táctica, preparación de aperturas, análisis de partidas y estudios de finales”, describió la joven ajedrecista. 

SIGUE LEYENDO: El billar abre el telón de los VI Juegos Paranacionales en Manizales

La Selección Colombia también la conforman: Gian Lucas Carvajal (Santander), Santiago Remicio Gómez (Caquetá), Gabriela Ayala Delgado Sergio Ayala Delgado y Juan Esteban Cabiativa (Bogotá), Daniela Jácome Revelo (Valle del Cauca), Laura Pardo Useche (Meta), Santiago Garzón Camelo (Risaralda), Ghisell Morales Pérez (Norte de Santander), Isabela Brito Carrascal y Camilo Brito Carrascal (Bolívar).

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar