Colsubsidio cierra el 2023 con la entrega $1,1 billones en subsidios que contribuyen a cerrar brechas sociales en el país

Gracias al compromiso en la innovación con las brechas sociales en el país, en el 2023 la Caja fue reconocida como la más innovador.

Colsubsidio cierra el 2023 entregando $1,1 billones en subsidios a las familias colombianas, destacando las brechas sociales en el país. Estos recursos han complementado los ingresos de las familias y han respaldado la educación de los niños y niñas, especialmente en un año marcado por la alta inflación que impactó significativamente en los hogares colombianos.

En el año que termina más de 676.000 personas fueron beneficiadas con el subsidio de cuota monetaria, alcanzando un monto total de $400.000 millones. Adicionalmente, se entregaron 184.000 bonos lonchera a niños y niñas menores de 6 años, y se asignaron más de 246.000 subsidios escolares, totalizando $45.000 millones.

Sigue leyendo:

«En Colsubsidio hemos dedicado 66 años a contribuir e implementar acciones de política social que han impactado positivamente en el bienestar de los colombianos. A lo largo de estos años, hemos desarrollado capacidades organizativas que nos permiten cumplir con nuestro propósito de generar oportunidades para el cierre de brechas sociales. Los buenos resultados del 2023 se traducen en que acompañamos a los trabajadores y sus familias a alcanzar sus metas”, destacó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

En 2023, la corporación fortaleció el ecosistema de productividad, destacando la red de espacios de coworking denominada «Táctica», así como áreas diseñadas para el trabajo en equipo, como «Concepta» o el Centro para el Desarrollo Empresarial y del Talento. Estas iniciativas responden de manera efectiva a los desafíos económicos actuales y a las nuevas dinámicas de trabajo que requieren las empresas.

Xposible aporta en las brechas sociales en el país

Además de su red empresarial, Colsubsidio realiza «Xposible» que este año celebró su quinta edición. El evento, reconoce anualmente los esfuerzos realizados por las empresas en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica, incorporándolas en una red de colaboración para potenciar sus iniciativas y servir como modelo inspirador para otras organizaciones.

En términos de sostenibilidad, la corporación continúa implementando medidas ambientales, como el uso de energía solar, gestión de residuos y restauración ecológica de todas sus sedes y hoteles.

Paralelamente, en Piscilago, con el respaldo del Instituto Von Humboldt, se sigue llevando a cabo la recuperación del bosque seco tropical, un proyecto que incluye un Centro de Salud Animal, destinado a la investigación, atención de animales que previamente estaban en posesión ilegal y acciones para la reproducción de diversas especies. Además, se asegura el cuidado profesional especializado de los más de 900 individuos en el Parque Acuático y de Conservación.

Finalmente, gracias a su compromiso en la innovación con las brechas sociales en el país, en el 2023 la Caja fue reconocida como la más innovadora del país. Como empresa ocupó la posición número 11 en el Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI. Este logro resalta los esfuerzos de Colsubsidio en su misión de cerrar brechas sociales, mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar a la consolidación del tejido empresarial del país.

Cifras a destacar cierre 2023:

  • Más de 98.000 empleadores afiliados.
  • $1,1 billones entregados en subsidios.
  • Más de 676.000 personas beneficiarias con subsidio monetario por $400,000 millones.
  • Más de 184.000 infantes con bono lonchera por $24.000 millones.
  • Más de 246.000 estudiantes con subsidio escolar por $21.000 millones.
  • Más de 321.000 personas categoría A y B recibieron descuentos por $37.000 millones.
  • Más de 22.000 familias con subsidios de vivienda asignados por $660.000 millones.
  • Más de 23.000 subsidios al desempleo asignados.
  • En nuestros colegios se atendieron 7.435 estudiantes y se graduaron de 762 bachilleres.
  • Piscilago, el parque acuático y de conservación de Colombia, recibió a más de 800.000 visitantes.
  • Más de 530.000 personas disfrutaron días rodeados de naturaleza, descanso y diversión en nuestra cadena hotelera.
  • Desembolsamos 62.600 créditos por un valor de $324.000 millones, entre los que se destacan el crédito hipotecario, el de consumo, el cupo rotativo y microcrédito a Pymes.
  • La IPS Colsubsidio llegó a más de 1.680.000 personas adscritas, con una atención efectiva en lo médico y afectiva en el trato.
  • Más de 2.900.000 personas disfrutaron de servicios de ocio y entretenimiento en nuestros Clubes, Bloc, Escuelas y actividades recreativas y deportivas.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar