Comercializar la cadena productiva del camarón es prioridad en Tumaco

Se planifica la construcción de cuatro plantas de proceso, un laboratorio de maduración y cuatro plantas de larvicultura
Zayda Mosquera, presidenta.

En una importante iniciativa para impulsar el desarrollo económico del sector camaronero en la región de Tumaco, se llevó a cabo una mesa de trabajo en el Centro de Desarrollo Empresarial del Pacífico. Esta reunión contó con la participación destacada de la Cámara de Comercio de Tumaco y representantes de los camaroneros locales, con el objetivo de definir acuerdos clave que fortalezcan esta vital actividad productiva.

El evento se enmarca en el proyecto Misión Pacífico del Gobierno Nacional, el cual busca mejorar las condiciones económicas y productivas de quienes se dedican al cultivo del camarón en la región. Entre los puntos clave discutidos se encuentra la atención integral del sector, que incluirá la rehabilitación de 1.300 hectáreas de espejo de agua destinadas al cultivo de camarón blanco.

Compromiso

Además, se planifica la construcción de cuatro plantas de proceso, un laboratorio de maduración y cuatro plantas de lavricultura, lo cual representa una importante inversión para modernizar y mejorar la cadena productiva de la Costa Pacífica nariñense.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zayda Mosquera, destacó el compromiso de la institución en la consolidación de proyectos que impulsen la economía del sector camaronero, el cual representa un importante motor comercial para la región.

Durante la mesa de trabajo también se discutió la creación de una comercializadora que fortalezca el tejido empresarial y organizacional de los actores del sector camaronero en el municipio de Tumaco. Esta iniciativa busca generar sinergias y optimizar la cadena de producción y comercialización del camarón, beneficiando a cientos de familias que dependen de esta actividad para su sustento diario.

Colaboración

«Desde el ente cameral acompañamos y propiciamos espacios de co-creación que le apunten al desarrollo de los encadenamientos productivos del territorio», expresó Mosquera, resaltando la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto para alcanzar resultados positivos en el sector.

La implementación de estos proyectos clave no solo mejorará los procesos de producción y comercialización del camarón, sino que también abrirá nuevas oportunidades para expandirse hacia mercados más amplios y exigentes.

Los acuerdos pactados en esta mesa de trabajo representan un nuevo impulso y solución para un sector que enfrenta desafíos, pero que cuenta con el apoyo gubernamental y el compromiso de sus actores para salir adelante y seguir contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar