El alto comisionado de paz se disculpa con líderes sociales

Dentro del marco del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2023, se reconocieron diversos procesos desde donde se exaltó el trabajo por la búsqueda de la paz. Evento al que asistió el alto comisionado de paz.

El pasado 6 de septiembre se celebró, en el Centro de Memoria Histórica de Bogotá, la edición número 12 del Premio Nacional de Derechos Humanos 2023, en el que se destacan los esfuerzos de ONG y demás estancias de participación que trabajan en función de alcanzar la paz, desde los diversos territorios de la geografía nacional.

Podrás leer: «Hace tres días Iván Márquez estaba vivo»: Alto comisionado de paz

Podrás leer: Alto comisionado de paz escuchó las peticiones de las comunidades

Al evento hizo presencia el alto funcionario Danilo Rueda, quien aseguró que los esfuerzos de la toda la sociedad debe estar dirigidos a la búsqueda de la paz.

En medio de la ceremonia el alto comisionado para la paz, habló de la situación de violencia que se vive en el país y que ha afectado a líderes sociales, población civil y firmantes de paz.

“Hemos hecho lo imposible y solamente algo ha sido posible. Tratar de evitar el asesinato de líderes y lideresas, y de firmantes de la paz. Y por eso ofrezco, en nombre de nuestro Gobierno, disculpas, perdón, si nuestro trabajo ha sido insuficiente, pero hemos hecho lo imposible”.

Expuso Danilo Rueda

Sumado a esto, el alto funcionario aseguró que falta que todas las partes del Estado entiendan que se debe trabajar en pro de un solo propósito: la paz.

También podrás leer: Vicepresidenta y Alto Comisionado de Paz presiden en Pasto los diálogos vinculantes

También podrás leer: La espera para la ‘Paz Total’, se aplaza inicio de los diálogos de paz

“Con sus voces, y al lado de sus voces, esperamos que otros órganos del poder constitucional e institucional del Estado de derecho en Colombia escuchen por qué la importancia de una paz sin exclusiones, con la posibilidad de dialogar con todo tipo de grupos armados que se dispongan a construir la paz”

Añadió el Alto Comisionado.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar