Confirma a 8 colombianos para la Vuelta a España

Esteban Chaves, ciclista.

Todo está listo para que este sábado 19 de agosto arranque la edición 77 de la Vuelta a España en bicicleta. Los 23 equipos participantes confirmaron sus nóminas y ocho ciclistas colombianos quedaron inscritos para la prueba.

Después de conocerse los listados oficiales, por lo menos cinco escarabajos del país serán líderes de sus respectivos equipos y tendrán la posibilidad de pelear los puestos de privilegio en la clasificación general.

Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de Colombia y ganador de la Vuelta a Cataluña, será una de las cartas del conjunto alemán Bora Hansgrohe, que también presentará en su nómina a Jai Hindley, ganador del Giro de Italia.

El Astana Qazaqstan Team acudirá a la fortaleza en la montaña de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien tratará de tomarse revancha en la temporada luego de su retiro del Giro de Italia.

Por otro lado, el conjunto estadounidense EF Education Easy Post tendrá a Rigoberto Urán y Esteban Chaves como colíderes.

Finalmente, el Arkéa Samsic será comandado con Nairo Quintana, quien intentará pelear la clasificación general.

Otros colombianos confirmados para la Vuelta a España y que desempeñarán papel de gregarios, pero sin dejar de lado la posibilidad de ganar etapas son Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar