El Banco Agrario firmó convenio para impulsar el agro

Se creó una alianza entre el Banco Agrario y una importante compañía de fertilizantes para un cupo de crédito especial para productores agrícolas

Hoy se anunció al país la alianza entre Banco Agrario de Colombia y Yara Colombia, que tiene como finalidad respaldar el desarrollo del sector agrícola en Colombia y apoyar el acceso a productos para la nutrición de cultivos.

Con la primera fase de este convenio se otorgarán créditos por 8.000 millones de pesos, con la posibilidad de extender el alcance en otras fases. En esta colaboración, Yara referirá a su red de clientes a la entidad financiera con el fin de facilitarles el acceso a un cupo de crédito para la adquisición de sus fertilizantes.

Esta nueva alianza contribuye a facilitar el acceso al financiamiento y promover el uso adecuado de los productos para la nutrición de cultivos, de manera que no se vean afectados los recursos naturales y asegurar cosechas permanentes.

De acuerdo con Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario:el principal beneficio es que se les brinda a los productores la oportunidad de contar con mayor plazo y una tasa de financiación competitiva para la compra de fertilizantes».

«Funciona como un crédito rotativo que podrá ser usado de forma total o parcial en varias ocasiones y en la medida en que vaya requiriendo. Además, se destaca por su competitividad en tasas de interés, la flexibilidad en las amortizaciones y la agilidad en el acceso a los fondos”, agregó

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario

Esta herramienta de financiación está diseñada para facilitar la compra de insumos agrícolas, principalmente fertilizantes. También permitirá acceder a un amplio portafolio de productos de alta calidad de la compañía.

Te puede interesar: Seguridad vial: Entregan dispositivos para prevenir los microsueños

¿Cómo se puede acceder al crédito?

  • Yara inicia el proceso al contactar al cliente con la entidad financiera.
  • Banco Agrario realiza un estudio de crédito y otorga al cliente (natural o jurídica), un cupo de crédito, de acuerdo con sus capacidades y las políticas de la entidad, el cual podrá amortizarse hasta por 24 meses, si el cliente directo así lo requiere o bajo las condiciones que haya acordado con la entidad.
  • Una vez concedido el cupo de crédito rotativo, el cliente puede utilizarlo para la compra de sus fertilizantes cada vez que haga un pedido. El cliente deberá presentar al banco el formulario de solicitud de utilización y la orden de pedido emitida por la compañía para que se realice el desembolso.
  • Es importante destacar que esta figura de financiación brinda flexibilidad al cliente, ya que le permite disponer del capital necesario de manera ágil y ajustada a sus necesidades, sin tener que solicitar un nuevo préstamo cada vez que requiera financiamiento para la compra de fertilizantes.

Por su parte, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del campo colombiano, cumpliendo con su misión de alimentar al mundo de manera responsable y proteger el medio ambiente.

Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica, menciona que: “queremos que los agricultores colombianos sepan que estamos aquí para brindarles el apoyo necesario para maximizar la productividad de sus cultivos, mejorar la calidad de los alimentos y promover prácticas agrícolas sostenibles y herramientas financieras disponibles a través de esta alianza con el Banco Agrario”.

Este crédito ya está disponible para todos los agrocomercios en el territorio nacional que sean clientes de la compañía, para que puedan acceder al este y a todos sus beneficios.

También puedes leer: Preocupante cifra de pobreza que afecta a la niñez a nivel mundial

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar