Fonseca: Así se dio inicio a la nueva jornada electoral

En este municipio del departamento de La Guajira, fue necesario repetir las elecciones, tras destrucción del material electoral.

Este domingo 17 de diciembre a las 8 de la mañana se dio inicio de a las elecciones de alcalde y concejo en el municipio de Fonseca, Departamento de la Guajira. Esto luego de que se destruyera el material electoral marcado, en los anteriores comicios del 29 de octubre.

De esta manera el nuevo registrador nacional, Hernán Penagos, fue el encargado de abrir la jornada donde un parte de tranquilidad por la medidas de seguridad adoptadas, haciéndole un llamado a la población de dicho municipio.

«El registrador nacional, Hernán Penagos, al dar apertura a las elecciones de alcalde y Concejo Municipal en Fonseca (La Guajira) hizo un llamado para que los ciudadanos y candidatos participen de forma pacífica en el proceso democrático y aseguró que están dadas todas las garantías para unos comicios transparentes y eficientes», indicó al respecto la Registraduría Nacional en su cuenta de X.

Asimismo el propio registrador nacional recordó la muerte de una funcionaria de la Registraduría de Gamarra en el Cesar, en hechos que ocurrieron el 28 de octubre. Penagos habló de instrumentalización de la población para cometer este tipo de actos.

«En Fonseca tenemos la presencia del Estado en su conjunto. Hay que dejar atrás los procesos dolorosos aquí y en otras partes del país que, incluso, cobraron la vida de una de nuestras funcionarias en Gamarra (Cesar). Hay que evitar la instrumentalización de los ciudadanos para evitar desmanes», indicó Hernán Penagos en su discurso.

Te puede interesar: Gustavo Bolívar advierte a Ciro Ramírez: «hay peces gordos paces de cualquier cosa»

Finalmente, el registrador nacional en su discurso de apertura de la jornada electoral mencionó la responsabilidad de los candidatos de aceptar los resultados.

«Los candidatos tienen el derecho de participar y la responsabilidad de acatar los resultados. Aquí se verificó el censo electoral para evitar suplantaciones en las urnas», concluyó Hernán Penagos.

También puedes leer: Director de EDURED en la mira de la Procuraduría
Continúa leyendo: Golpe al tráfico de migrantes: Nueve personas capturadas

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar