‘Gafas’ como gestor de paz es <strong>repugnante: Ingrid Betancourt</strong>

El nombramiento del exguerrillero de las Farc Alexander Farfán ‘alias Gafas’ como gestor de paz por parte del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, sigue generando polémica en el país.  

Esta vez se refirió a la designación la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estuvo secuestrada por ese grupo criminal, y cuyo carcelero durante su cautiverio fue justamente ‘alias Gafas’.  

“El nombramiento de Alexander Farfán como negociador de las disidencias de las Farc de ‘Iván Mordisco’ nos sorprende y nos causa repudio y hablo a nombre de las víctimas, pero sobre todo aquellas que estuvimos teniendo que enfrentar a alias Gafas como comandante sobre el terreno durante el secuestro donde él estuvo de carcelero”, dijo Betancourt. 

“Un hombre nefasto”

La también directora del partido Verde Oxigeno describió la personalidad y los malos tratos de Farfán cuando se desempeñó como comandante de uno de los bloques de la guerrilla.  

“Este es un hombre que tuvo un desempeño nefasto con los mismos guerrilleros que no lo querían y le temían, era un hombre muy duro y cruel con los secuestrados imponiéndonos situaciones de humillación y de tortura psicológica que nos marcaron a todos”, indicó.  

En ese sentido, agregó que el hecho de que el presidente, Gustavo Petro, acepte que este sea el negociador en el proceso de paz con las disidencias de las Farc “es un  agravio para para las víctimas de la guerra en Colombia”, y un símbolo de la “falta de sensibilidad y compasión”.  

También cuestionó que este Gobierno “premia a los más crueles” y que la real intención no es lograr la paz, sino que esta es “una estrategia para sacar guerrilleros de la cárcel». 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar