Guillermo del Toro cumplio sus 57 años, y lo celebramos con un top 5 de sus producciones

Daroart

Maestro de la fantasía, amante de las películas con criaturas míticas y el romance europeo, Guillermo del Toro ha logrado construir un mundo propio dentro de la ciencia ficción con películas fantásticas, personajes oscuros e historias que, de una u otra manera, nos hacen sentir más humanos que nunca.

Hoy, en su cumpleaños número 57, queremos celebrar al cineasta mexicano con una lista completa de sus mejores 10 películas. Desde la famosa El laberinto del fauno, la franquicia de Hellboy hasta la aclamada La forma del agua, arma el maratón perfecto con estas recomendaciones de uno de los directores más galardonados de los últimos años.

1. El laberinto del fauno
¿De qué se trata? Ofelia se muda con su madre y su padrastro a una nueva casa. Durante las noches, un hada la lleva hacia un fauno que le asegura que ella es una princesa, pero necesita participar en tres diferentes misiones para probar su realeza.

2. El espinazo del Diablo
¿De qué se trata? Después de perder a su padre, Carlos, un niño de 10 años, llega a Santa Lucía, una escuela para huérfanos. Poco a poco, Carlos descubre misteriosos secretos, incluyendo al fantasma de un niño que acecha los alrededores.

3. La forma del agua
¿De qué se trata? Elisa, una solitaria intendente, encuentra una criatura anfibia que está atrapada en un laboratorio de investigación secreto. Entonces comienza a desarrollar una relación única con la mítica criatura.

4. La invención de Cronos
¿De qué se trata? Un vendedor de antigüedades se encuentra con un escarabajo de oro que le promete la vida eterna. Sin embargo, al aceptar la oferta, pondrá en peligro la vida de su querida nieta, quien solo lo tiene a él.

5. Pacific Rim
¿De qué se trata? El gobierno cree que los Jaegers, unas máquinas robóticas para luchar contra los Kaijus, no son efectivas. Sin embargo, Stacker Pentecost y su equipo creen que estos son lo único que salvará al mundo.
 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar