Hazaña colombiana

Nunca será tarde para destacar el desempeño de la selección Colombia femenina de fútbol en el Mundial de mayores que se cumple en Australia y Nueva Zelanda.

Además, hay que resaltar la gran evolución que ha tenido el balompié de las mujeres a nivel mundial, simplemente porque además de los reconocidos seleccionados que históricamente son protagonistas, están otros que ahora pisan fuerte como potencias.

El equipo nacional marcó diversos acontecimientos históricos que nos hacen sentirnos orgullosos de sus protagonistas. Puedo citar los siguientes puntos importantes:

– Primero que todo es el hecho de llegar a la cita orbital, lo cual no es fácil para un país como el nuestro dónde se ha menospreciado la Liga femenina por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. O sea, la simple clasificación es para resaltar.

– Ya en la competición, el ganarle al combinado de Alemania es un aspecto sin precedentes, algo que se cumplió en la primera fase. Además, allí se venció a Corea del Sur y pese a la derrota frente a Marruecos, nuestro combinado clasificó líder a octavos de final, algo que también raya en lo magnífico.

– Ya entre las ocho escuadras más importantes del mundo, Colombia se impuso al fuerte representativo de Jamaica, el cual no había encajado un gol en la competición y solo sucumbió contra las nuestras. O sea, avanzar a cuartos de final fue una hazaña.

– En la antepenúltima fase del campeonato, la tarea era difícil frente a la poderosa Inglaterra que es campeona de Europa. Sin embargo, los que vimos el partido nos dimos cuenta que, en el primer tiempo, el cuadro tricolor no sufrió el juego e incluso se puso a ganar al minuto 45. Infortunadamente nuestra gran arquera Catalina Pérez cometió un terrible error que ocasionó el empate sobre el final del periodo inicial, lo cual desmoronó al plantel para el segundo tiempo y se perdió, situación que nos dejó con una amargura porque veíamos que se podía hacer más.

De todas me uno a los miles de reconocimiento que se hacen por el desempeño de nuestra selección Colombia en el Mundial y de paso también estoy con quienes exigen de manera tajante una Liga digna en nuestro país, con un trato digno para cada una de las futbolistas que tenemos en Colombia.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar