Internet a zonas apartadas de Nariño

Llevar internet a las zonas más apartadas de Nariño, a precios bajos, para que las personas se puedan comunicar, trabajar y estudiar, es el principal objetivo de ‘Conectándote’, el emprendimiento social de Brayan Danilo Guerrero, ganador de la convocatoria de Recon en la categoría de ‘Reducción de pobreza y desigualdad’.

Entrepreneurs Organization, la red de apoyo de alta calidad para más de 15.000 empresarios en 60 países, con cerca de 90 miembros en el capítulo de Bogotá, fue la patrocinadora de esta categoría, por lo que entregaron $10 millones de capital semilla para estructurar un proyecto.

Además, una junta asesora compuesta por miembros de EO brindará acompañamiento a Guerrero y su familia para presentar el resultado ante un panel de inversión de impacto.

Proyectos sociales

Paola Andrade, miembro de EO en la silla de impacto, explicó “el propósito de EO es hacer avanzar el mundo liberando todo el potencial de los emprendedores; reconocemos este mismo interés en Recon. Por eso, quisimos apoyar los emprendimientos sociales que persiguen soluciones innovadoras para resolver los desafíos de pobreza y desigualdades; dos importantes objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”.

Por su parte, Guerrero resaltó la importancia de recibir este reconocimiento.

“Que una organización como EO se interese en nuestro proyecto y quiera apoyarnos es muy importante para nosotros. No solo se trata de dinero o recursos, esto también nos da capital emocional y aumenta nuestro conocimiento al conocer la experiencia de grandes empresarios”.

A futuro, el emprendedor social afirmó que está buscando implementar una nueva tecnología, que ya se está desarrollado en Colombia por medio de pilotos, para llevar el servicio a zonas más apartadas de Nariño y el resto del país, con antenas que no necesiten comunicarse entre sí, pues la geografía colombiana hace que esto se convierta en un reto.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar