Patios de Secretaría de Movilidad de Tumaco están hacinados de automóviles

Hacen parte del equipo de Volcánica Ciudad Parlante, Mario Moreno, Alejandra Torres, Ferney Palma, el director Eduardo Botina, Valentina López, James Rodríguez, Nathalia Ortega y Darío Rojas.

Los patios de la Secretaría de Movilidad de Tumaco se encuentran hacinados de vehículos, en estado de deterioro ya que llevan más de 10 y 15 años en este lugar destinado a mantener los automóviles y motocicletas que infringen la ley.

Para solucionar esta problemática se chatarrizarán 39 vehículos, pero esta dependencia hace el llamado a la fiscalía para que dé pronta solución a las investigaciones y de esta manera poder avanzar en el proceso de eliminación de estos medios de transporte.

El secretario de Movilidad del municipio, James Alonso García, explicó “la secretaría está atiborrada de vehículos. A raíz de esa situación por directrices de la señora alcaldesa el año anterior entablamos un proceso de chatarrización, cuyo proceso licitatorio lo ganó una empresa de Medellín, es por ello que 39 vehículos serán chatarrizados en el marco de lo estipulado en la Ley 1430 de 2014”.

Según lo expresado los patios de esta dependencia ya no tienen espacio en donde mantener los vehículos.

 “Cuando tenemos siniestros viales en donde están involucrados vehículos de amplia dimensión, nos ha tocado optar por llevarlos a los parqueaderos de la Carbonera y los implicados deben pagar su parqueadero en ese sector. Solo hemos estado guardando motocicletas en estas instalaciones”, indicó.

Llamado

Frente a esta problemática y teniendo en cuenta que el número de vehículos que saldrán de este espacio es reducido, el secretario expresó “no podemos continuar con el proceso de chatarrización con los siguientes vehículos porque están bajo la custodia de la Fiscalía y es ella la llamada a hacer los procedimientos en términos legales para poder dar salida a los demás que llevan más de 10 y15 años aquí en la Secretaría de Movilidad”.

Esta entidad manifestó que ya ha hecho el llamado a la Fiscalía a través de la radicación de derechos de petición para el desalojo de estos vehículos, no solo porque ya no hay espacio en este lugar sino también porque la Administración local desarrollará un proyecto de infraestructura en este lugar. “Necesitamos evacuar todos estos vehículos que están en condición de deterioro, pero es la Fiscalía la que debe empezar a hacer el proceso de chatarrización”, dijo.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar