PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch: todo lo que tienes que saber de estas consolas

El mundo gamer se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años. Aunque los videojuegos comenzaron a popularizarse en la década del 80, la organización y transmisión vía streaming de campeonatos nacionales o internacionales ha sido un aliado perfecto para que la industria se retroalimenta y siga creciendo.

El mundo gamer se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años. Aunque los videojuegos comenzaron a popularizarse en la década del 80, la organización y transmisión vía streaming de campeonatos nacionales o internacionales ha sido un aliado perfecto para que la industria se retroalimenta y siga creciendo.

Lejos quedaron los videojuegos con gráficos en 2D como el ping pong o el Pac-Man. Actualmente, las consolas corren juegos con un nivel de realismo que, por frecuente, no deja de sorprender.

Entre las más vendidas, tenemos que mencionar a la nintendo Switch, una consola híbrida que desde su lanzamiento en marzo de 2017 se han vendido 132,46 millones de unidades en todo el mundo ubicándose, de hecho, en la tercera consola más vendida de la historia.

Del mismo modo, playstation no se queda atrás. Aunque será muy difícil equiparar el éxito que tuvo la PlayStation 2, la más vendida de la historia con 155 millones de unidades a lo largo y a lo ancho del planeta, la PlayStation 4 dio un gran salto de calidad respecto de su antecesora en materia con una RAM mucho más potente que permitía correr mejor los juegos y con un mayor nivel de gráfico.

Y la “triada sagrada“ se completa con la xbox One. La consola de Microsoft que se destaca por su gran potencia gráfica que ofrece una gran experiencia a sus jugadores.

Sumérgete en la diversión con las consolas de videojuegos líderes en falabella.com. Desde Nintendo y Playstation hasta Xbox, encuentra la experiencia de juego que te apasiona. Descubre la emoción de nuevas aventuras y desafíos. Eleva tu entretenimiento con la última tecnología en consolas para disfrutar al máximo.

Conozcamos en detalle las virtudes, ventajas y desventajas de cada una de las consolas para hacer una mejor elección.

Nintendo Switch

La empresa japonesa Nintendo es una de las pioneras mundiales en materia de videojuegos con distintas consolas y la producción de diversos juegos, algunos de ellos, de gran popularidad mundial.

En marzo de 2017 lanzó al mercado la nintendo switch: una consola híbrida que brinda la posibilidad de utilizarla de manera doméstica como también portátil gracias a que está provista con una pantalla integrada de 6,2 pulgadas y mandos extraíbles, conocidos como los Joy-Con que se pueden acoplar a la consola y cuentan con vibración, sensor de movimiento, cámara y NFC que ofrecen una increíble experiencia de juego.

Claro está que esta posibilidad que ofrece la Nintendo Switch de poder utilizarse de manera híbrida implica una gran ventaja respecto a la xbox one o a la PlayStation.

A su vez, la nintendo switch precio un poco menor, motivo por el cual es una de las más vendidas en todo el mundo. Además, cuenta con dos versiones: la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch OLED.

La nintendo switch lite tiene la ventaja de ser más liviana y fácil de transportar, aunque como punto negativo hay que tener en cuenta que únicamente se puede utilizar de manera portátil y, por ello, su precio es menor.

En cuanto a la nintendo switch oled tiene un mayor tamaño de pantalla y con mejor calidad gráfica, además de un mejor soporte para jugar de manera portátil o doméstica.

Y si de juegos hablamos, Nintendo apunta a juegos coloridos y familiares con clásicos como Mario Bros, Pokémon, Zelda, entre otros reconocidos títulos.

Xbox One

Desarrollada por Microsoft, la Xbox One se presentó al mundo en noviembre de 2013 y, desde entonces, se estima que ha vendido alrededor de 58 millones de unidades, situándose entre las 15 más vendidas en toda la historia.

Esta xbox colombia también se comercializó en dos versiones: la Xbox One S y la Xbox One X.

La Xbox One S es más compacta, silenciosa y eficiente y tiene un precio menor, mientras que la Xbox One X es la más potente de las consolas lanzadas por estos años ofreciendo la posibilidad de jugar juegos con una resolución gráfica de 4K y en HDR aunque, claro, esta xbox one precio un poco más elevado.

Halo, Forza, Gears of War son algunos de los juegos más reconocidos de esta consola, aunque cuenta con un amplio catálogo que incluye más de 6000 juegos apuntados, principalmente, a quienes buscan acción y jugar en línea con otros jugadores.

PlayStation 4

Un 3 de diciembre de 1994, la empresa Sony lanzó al mercado la PlayStation y no tardó mucho en consolidarse como una de las consolas más vendidas.

19 años más tarde, luego de un éxito rotundo con la PlayStation 2 –la consola más vendida de la historia– y una floja aceptación de la PlayStation 3, en noviembre de 2013 se presentó playstation 4 que le permitió a Sony volver a liderar las ventas de consolas.

Al igual que la Xbox One y la Nintendo Switch, la play 4 se comercializa en dos versiones: la PlayStation 4 Slim y la PlayStation 4 Pro.

Como su nombre lo indica, la ps4 Slim es más compacta, ligera y un tanto más económica.

Por su parte, la PlayStation 4 Pro es más potente, al punto que permite correr videojuegos en resolución 4K. A raíz de ello, esta play 4 precio un tanto más elevado siendo, en este sentido, la más costosa de esta lista.

The Last of Us, Uncharted, Horizon Zero Dawn, God of War son algunos de los juegos más icónicos de esta consola que ofrece a sus usuarios una gran experiencia de juego desde el aspecto gráfico y, sobre todo, una línea narrativa que hace que los jugadores se sumerjan en la historia.

A su vez, cuenta con PlayStation Plus un servicio de suscripción en línea que, por un precio diferencial, ofrece la posibilidad de jugar de manera online con usuarios de todo el mundo, a la vez que se pueden descargar juegos de manera gratuita o con descuentos exclusivos y contar con almacenamiento de partidas en la nube.

Últimas consideraciones

Como hemos visto, aunque la diversión está por demás asegurada con cualquiera de las tres consolas, hay diferencias entre cada una de ellas que inclinan la balanza por una o por otra, aunque, claro, lo más importante radica en qué busque el usuario para entretenerse en su día a día.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar