Precios de la gasolina en las principales ciudades de Colombia actualizados

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) divulga nuevos precios de la gasolina corriente motor en trece ciudades clave de Colombia.

A partir de este sábado 05 de agosto, como parte de una estrategia gubernamental, se llevará a cabo un ajuste en el precio promedio de la gasolina corriente motor en todo el país, mientras que los precios del diésel permanecerán inalterados.

Cabe recordar que, desde octubre de 2022, el Gobierno Nacional ha implementado una política encaminada a disminuir los subsidios a los combustibles en Colombia, con el objetivo de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Turismo en Colombia: Impresionante crecimiento de pasajeros de cruceros en 2023

Reajuste de $600 por galón en la gasolina corriente motor

Según lo anunciado por el Ministerio de Minas, el valor de la gasolina corriente motor experimenta un reajuste promedio de $600 por galón. Esta medida busca equilibrar el balance del FEPC, cuyo déficit ha sido motivo de preocupación para las autoridades.

A partir de esta modificación, el precio promedio de venta al público de la gasolina se situará en $13.564 por galón.

Precios en las principales ciudades del país

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) ha dado a conocer los nuevos precios de la gasolina corriente motor en las trece ciudades más importantes del país.

A continuación, se presenta una tabla con los valores actualizados:

Gasolina competitiva en América Latina

La CREG ha destacado que, incluso con este ajuste, Colombia sigue manteniendo uno de los precios de la gasolina más competitivos en América Latina. Esto representa un factor favorable para los conductores y el sector transporte del país.

Comparativa del dólar en Colombia: Descenso en puente festivo y tendencias

El Gobierno Nacional reitera que estos cambios en la política de subsidios son fundamentales para mantener la sostenibilidad del FEPC y asegurar un equilibrio en el mercado de los combustibles. Asimismo, se espera que estas acciones contribuyan a la estabilidad económica del país a largo plazo.

Las autoridades instan a los ciudadanos a estar atentos a las variaciones en los precios y a hacer un uso responsable de los combustibles en busca de un consumo más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar