Prototipo de un Casco con Realidad Aumentada para remarcar peligros en la carretera

Los sistemas Head-up display, más conocidos como HUD, existen desde hace tiempo, aunque no sean algo extendido (los hay en forma de kit para cualquier coche). Los fabricantes buscan implementar esta tecnología en los coches ahora que cada vez son vehículos más tecnificados, y no sólo en coches: las motos también son un público diana para las HUD.
aegis

Aegis Rider ya tiene su prototipo de casco HUD (Head-up display) para motoristas. Al menos eso creen en Aegis Rider, cuya idea es algo así como un casco inteligente de apoyo en ruta, sin impedir la correcta visualización de los elementos reales.

aegis

De momento tienen un prototipo (Aegis Advanced Guardian) y la idea es que pueda ser un tipo de dispositivos que reduzca el riesgo de accidentes en curvas peligrosas o trayectorias complicadas.

La idea es no desviar la mirada de la carretera. Para ellos Aegis Advanced Guardian lo implementa con realidad aumentada. De esta manera aparecen indicadores en la base del cristal del casco, que en realidad es el sistema HUD.

Un casco con realidad aumentada para remarcar peligros en la carretera: Aegis Rider ya tiene su prototipo de HUD para motoristas.

aegis

Hacen uso de cámara para el reconocimiento de objetos y Deep learning. Así detecta peligros como objetos, animales, peatones o vehículos y los resalta si es necesario. Lo puede hacer con cajas de colores.

Con todo esto, el dispositivo resulta ser bastante más voluminoso de lo que sería un casco normal. Veremos si sistemas como el de Aegis Rider resultan ser ventajosos o no.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar