Gobernador del Putumayo BuenargesRosero de nuevo fue llamado a juicio

En el marco de un prolongado proceso judicial que data desde el 2020, el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, volverá a comparecer ante los estrados judiciales el próximo 29 de noviembre para responder por el presunto delito de peculado. Se trata de una situación que se habría tipificado con la compra de unas ambulancias, proceso en el que, al parecer, hubo altos sobrecostos.
Lo cierto es que el caso se ha dilatado y hasta el momento no existe una sentencia definitiva, por lo que la incertidumbre es grande para Rosero Peña, a quien, desde Bogotá, le pusieron la lupa por esas presentes irregularidades por lo que deberá comparecer a juicio ante un juez de la República, el próximo 29 de noviembre.
Difícil situación
Sobre esta situación judicial que involucra al gobernador del Putumayo Buenarges Rosero, se recuerda como hace algunos días, el congresista Ariel Ávila, manifestó a los medios de comunicación que lo más seguro es que Rosero Peña no pueda terminar su periodo a consecuencia de las circunstancias que están en su contra y al respecto el senador, dijo que el Congreso de la República, hará un debate público en Mocoa para analizar este hecho.
Antecedentes
Con respecto, al escándalo que hoy tiene en problemas al mandatario seccional del Putumayo, es de señalar que versiones preliminares que las ambulancias que ocasionaron la investigación en estos instantes se encuentran inactivas debido a la falta de documentación y de permisos por parte del Ministerio de Salud.
Expectativa
Ahora se espera que el proceso de Rosero Peña avance y se defina su situación teniendo en cuenta que resta aproximadamente un año para que concluya su mandato como gobernador del Putumayo. Sobre el particular, la Fiscalía ha manifestado que hay una congestión judicial y es por ello que el proceso no ha tenido fluidez.
Defensa
Sobre el caso que lo afecta Rosero Peña ha salido en diferentes medios de comunicación a decir que existe una persecución en su contra por lo que confía en que la justicia pueda clarificar su situación ante este resonado caso de la compra de ambulancias con sobrecostos durante la pandemia del Covid-19 el cual tuvo trascendencia en todo el país.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar