Secretos de Ecopetrol revelados: La carta a MinHacienda removió los cimientos

La junta de Ecopetrol envió una carta enviada a MinHacienda, cuestionando la idoneidad de la plancha propuesta.

La Junta Directiva de Ecopetrol, propuesta en bloque por el Gobierno Petro, desató controversia y preocupación entre los miembros del Comité. En una carta enviada a MinHacienda (Ministerio de Hacienda), reconocidos técnicos de la junta actual expresaron que la plancha propuesta para liderar la empresa estatal no es «adecuada ni conveniente para la compañía».

En medio de la tormenta generada por las recientes pérdidas financieras de Ecopetrol, la carta pone de manifiesto la necesidad de contar con personas idóneas para tomar decisiones cruciales en la compañía. Se plantean interrogantes sobre los criterios utilizados para seleccionar a los candidatos que integrarán la plancha, que será sometida a la asamblea ordinaria el 22 de marzo.

¡El fin de los estratos sociales está a la vista!: Colombia rompe cadenas

La junta directiva actual, anteriormente calificada como ‘junta sumisa’, enfrenta críticas sobre su desempeño. Todo esto en relación con los problemas que rodean al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Aunque algunos miembros aseguran estar revisando las posibles inhabilidades del presidente, la falta de acción ha alimentado la desconfianza.

Te puede interesar:

Carta enviada a MinHacienda anunció candidato inhabilitado

La carta enviada a MinHacienda destacó la preocupación por la inhabilitación constitucional del candidato Ignacio Pombo Villar. Cabe destacar que Villar estaba nominado por representantes departamentales. Los firmantes enfatizaron que «no puede integrar la plancha». Además, señalaron que la plancha propuesta actualmente «no cumple con los requisitos requeridos y se encuentra incompleta».

Departamento de Prosperidad Social tendrá reuniones transmitidas en directo

Con la asamblea ordinaria a la vuelta de la esquina, la presión aumenta para conformar un equipo directivo de calidad. La carta sugirió que la plancha sea devuelta al accionista mayoritario «para lo de su competencia». Ante la inhabilitación de Pombo, se propone el candidato Álvaro Torres Macías, generando la solicitud de revisión de la plancha.

Ante la falta de claridad en los criterios de selección de la plancha, fue cuestionada en varias ocasiones por diversos actores, sin obtener respuestas satisfactorias. La compañía, listada en Bolsa tanto en Colombia como en Estados Unidos, enfrenta la exigencia de cumplir estrictas normas del mercado de valores.

De esta forma resalta el proceso de elección de la nueva junta de Ecopetrol. Además, enfrenta serios obstáculos y cuestionamientos, comprometiendo la estabilidad y eficiencia de la empresa estatal.

Impacto ecológico: EPM produce 5 Kg de hidrógeno verde

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar