[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 7, 2018 - 15:07

Nikola Tesla nació el 10 de junio de 1856 en Smiljan, en aquel entonces perteneciente al imperio Austrohúngaro y actual Croacia.

Desde niño fue un gran apasionado e interesado de las matemáticas y las ciencias, estudiando ingeniería mecánica, eléctrica y física en Europa, lugar donde también laboró en diversas compañías.

Años después se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con el estudio de la corriente continua gracias a una carta de recomendación dirigida a Thomas Edison, quien ya se encontraba trabajando y proporcionando iluminación a diversas ciudades norteamericanas.

Aunque Tesla ayudó a Edison a mejorar sus diseños haciéndolos más eficientes y proporcionándole lucrativas patentes, Thomas se negó a pagarle los 50 mil dólares que previamente le había prometido por sus ideas, afirmando que todo se trataba de “una broma americana”.

A pesar de esto, Nikola Tesla, continuó interesado en investigar y desarrollar la corriente alterna, la que por entonces sufría campañas de rechazo en su contra, creadas por el propio Edison, a quien no le convenía esto, pues poseía el monopolio de la corriente continua, la cual le generaba ingresos millonarios.

Finalmente el tiempo le dio la razón a Tesla, y fue la corriente alterna la que se impuso a escala global por sobre la continua.

Todo gracias al pedido de George Westinhouse, con quien comenzó a trabajar luego de haber sido engañado y robado por Edison. Tesla, como gesto de agradecimiento y caballerosidad, por haber confiado en él y en sus proyectos, decidió romper el contrato de regalías con George, por el cual percibía buenas sumas de dinero debido a las patentes de sus inventos. Lamentablemente esta decisión, le sumó un gran problema económico en su vida.

Además de ser considerado por la Corte Suprema de Estados Unidos como el inventor original de la radio, fue también el que tomó la primera imagen de rayos X, ideó los principios teóricos del radar, el control remoto, la turbina sin paletas y realizó investigaciones en el campo de la propulsión electromagnética y la robótica, a la que veía como muy viable para el futuro próximo.  

Sin embargo, su verdadera obsesión la constituyó la “transmisión inalámbrica de energía”, luego de que en Noviembre de 1890, consiguiera iluminar un tubo vacío sin la necesidad de utilizar algún tipo de cable, logrando crear energía “a través del aire”.   

El 7 de Enero de 1943 Nikola Tesla, murió a sus 86 años completamente solitario y empobrecido, en la habitación del hotel en el que vivía en la ciudad de Nueva York.

Su muerte se lleno de misterio y duda, luego de que el gobierno de los Estados Unidos confiscara todos los documentos existentes en donde constaban investigaciones y estudios de Tesla. Lo que disparo múltiples teorías conspirativas y especulaciones, algunos creen que muchos de sus desarrollos científicos para crear energía libre y gratuita, además de desarrollos truncados con potenciales aplicaciones, fueron escondidos por el gobierno para evitar su aplicación. 

- Software por Activisual -