[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2013 - 09:27

Secretarios de salud de todo el país realizaron una reunión en Bogotá para analizar los principales cambios del proyecto para reformar el Sistema de Salud.

La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Elizabeth Trujillo, quien representó al departamento, sostuvo que el tema requiere abordarse como un debate que trascienda los intereses políticos, puesto que se tata de concretar el derecho a la salud de 45 millones de colombianos.

Durante la reunión de secretarios se propuso algunos puntos a tratar sobre la reforma, entre los cuales se destacan que el Estado reasumirá la vigilancia, control y regulación del sistema.

Otro de los puntos que se trataron fue la intermediación financiera, la eliminación de las EPS y la creación de los gestores de salud, de naturaleza pública, privada o mixta, responsables de la atención a la ciudadanía.

Así mismo los secretarios de todo el país analizaron que con la reforma el Estado recuperará el control de los recursos financieros de la salud, para lo cual se creará un fondo único denominado Salud Mía, encargado de las afiliaciones, recaudo, administración, pagos y transferencia de todos los recursos del sector.

Otro de los temas estudiados fue la eliminación del Plan Obligatorio de Salud, POS, pues habrá un plan único de beneficios basado en exclusiones específicas, donde se incluye lo cosmético, lo suntuario, lo experimental, lo no probado.

De igual forma con los cambios a la reforma de salud se crearán redes de servicios en aras de brindar atención integral.

la directora del Idsn informó que dada la complejidad del tema, las reflexiones y debates frente al contenido de la reforma serán permanentes, razón por la cual continuará participando de las jornadas de trabajo convocadas por la comisión de secretarios de salud de la cual hace parte.

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -