Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fueron autorizadas por el Gobierno ecuatoriano nuevas repatriaciones de colombianos presos en esa nación.


Jueves, Enero 31, 2013 - 15:28

Inició el año 2013 con dos aprobaciones de repatriación de presos colombianos que están en cárceles del Ecuador.

Así lo dio a conocer el cónsul de Colombia en Tulcán Hugo Enríquez, quien sostuvo además que ya está lista la resolución de repatriación. Señaló que ese proceso se adelantó de manera previa poco antes del encuentro sostenido entre los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Rafael Correa de Ecuador, en Tulcán.

“Se está a la espera de que en los próximos días den viabilidad a nuevas repatriaciones, tal y como quedaron planteadas en las conversaciones el pasado 11 de diciembre. El consulado tiene listos 22 expedientes en el Ministerio de Justicia de Ecuador y otros en trámite para ser enviados a Quito en los próximos días”, dijo el cónsul.

 Señaló que aunque el proceso de repatriación es un convenio entre Ecuador y Colombia, esta se reanudó en diciembre de 2011 cuando se deportó a cinco reclusos.

Explicó que el pasado 13 de julio de 2012 se hizo la primera entrega, ellos regresaron a su país luego de cumplir tres cuartas partes de la condena en cárceles ecuatorianas. En la mayoría de casos los reclusos colombianos son detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes. Agregó que en los últimos 20 meses la cifra de repatriados subió a 22.

Para el cónsul los reclusos repatriados deberán cumplir el resto de sus sentencias en las cárceles de Colombia.

Enríquez argumentó que en el ámbito nacional la subsecretaría de Justicia gestiona alrededor de 200 trámites de repatriaciones. De esos, cerca de 160 son solicitudes de chilenos, belgas, bolivianos, búlgaros, checos, estadounidenses, españoles, filipinos, holandeses, paraguayos, peruanos, portugueses y rumanos.

También existen 30 solicitudes de ecuatorianos que desean retornar desde Chile, Italia, Argentina, Australia, Costa Rica, USA, Perú y Turquía.

Argumentó que el éxito de las repatriaciones depende de la gestión adelantada por la cancillería, quien tiene la última palabra al respecto. Se espera además un nuevo comité en el Ministerio de Justicia de Colombia para aprobar otros tantos, ya que aún no se tiene decisión sobre el asunto.

Finalmente dijo que la mayoría de las repatriaciones son de presos colombianos recluidos en cárceles de Tulcán e Ibarra.

 

 Mario Andres Arturo

@andresnoticias1

 

 

- Software por Activisual -