Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Continúan las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los responsables del robo de 201millones de pesos.

Martes, Mayo 7, 2013 - 16:00

Una banda organizada de robo de dinero habría comprado información y, al parecer, en conjunto con gente de dentro de la Administración hicieron el hurto de los $201.100.000 el primero de mayo.

Así lo manifestó el comandante del Segundo Distrito de Policía Ipiales, coronel Alfredo Ruiz, quien aseguró que existen dos escenarios de este robo, los cuales se analizados separadamente.

“Sabemos que existe un actor intelectual del robo el cual facilitó la información y sería quien maneja todos los datos de ubicación, cantidad de dinero. No obstante esa es una de las dificultades para poder llevarlo a los estrados judiciales y relacionarlo o demostrar esta información que estamos investigando”.

Aseguró que otro caso es que hay una banda especializada en comprar la información de este tipo, y dar estos golpes con relación a las bandas que se llevan las cajas fuertes con cantidades de dinero representativas.

Dijo que las pesquisas las asumió un equipo interinstitucional, conformado por la Sijin y el CTI, con el fin de que las investigaciones no se tarden. Dijo que entre 6 o 7 personas están directamente vinculadas en este robo.

 “Hay personas que estuvieron en el sitio momentos antes, y otras que por cámaras se las ubica en la escena del robo. Estamos haciendo la totalidad de los descartes, analizando las versiones y citando a entrevistas a las personas que a medida que se va haciendo la investigación salen relacionadas o vinculadas con el caso”, dijo el coronel.

Sostuvo que por este robo no hay ni un solo capturado y que la investigación va a ser larga, pero sobre todo difícil.

DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM fue hasta la oficina de Talento Humano con el fin de saber qué pasó con este caso, pero la encargada de esta dependencia, Sandra Hidalgo, no estaba; posteriormente se supo que se encontraba en una reunión.

Este medio de comunicación, responsable con ir a todas las fuentes de información y darles la oportunidad a los que hacen parte de la noticia, buscó al celador que estaba en la noche del robo, de nombre Andrés Villacrés, quien al mirar las grabadores y cámaras fotográficas se fue del lugar sin decir palabra alguna.

Por último, el coronel dijo que en algunos testimonios de los vinculados con el robo hay incongruencias.

“Básicamente lo que nos permite confrontar las entrevistas de las personas que de alguna manera estuvieron ahí y con los medios técnicos, hay algunas variaciones. Nos llama la atención eso. Ya están los investigadores precisamente aclarando que las versiones que dieron se ajusten a la realidad”.

 

Mario Andres Arturo

@andresnoticias1

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -