[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2019 - 10:53
Los aspirantes presentan sus propuestas y discutirán sobre lo que necesita la capital nariñense.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Gilberto Betancourt,  congresista

 

Miércoles, Mayo 29, 2013 - 16:24

La decisión de regresar al Congreso de la República, por parte del actual representante a la Cámara Gilberto Betancourt, es en serio y no tiene reversa, según lo dio a conocer el propio dirigente.

Sostuvo que a diferencia de la primera oportunidad que se presentó su nombre  para el Congreso  hoy tiene un grupo de trabajo fortalecido a tal punto que su fuerza política se ha extendido a otros municipios, en donde anteriormente no  registraba apoyo alguno.

Por eso sostuvo que, por ejemplo, Pasto, se constituye en unas de las ciudades en donde hoy  cuenta con un apoyo considerable, el mismo que será fundamental  para la cristalización final de sus objetivos

Betancourt, dio cuenta de una serie de acciones, logradas en el Congreso y encaminadas ellas a fortalecer  un acompañamiento a l solución necesidades de la comunidad.

“Uno de los hechos que se ha logrado, ante el Gobierno Nacional, es precisamente hacer conocer las necesidades que hoy existen en nuestro departamento,  gestión esta que consiste en pasarle al gobierno, a los ministros, a sus funcionarios, la referencia de las estadísticas  que se presentan en el departamento de Nariño, en asuntos como de infraestructura, sociales y en fin en todos los temas que se constituyen un una gran fortaleza para que los conozcan, toda vez que de allí  se generan las condiciones para que el departamento tenga las condiciones de poder acceder a los recursos y de tener las posibilidades de solucionar muchas de nuestras necesidades” dijo el congresista.

Sostuvo que se ha trabajado en la gestión para la consecución de viviendas en el departamento, en saber precisamente en qué condiciones está el departamento en asuntos de servicios básicos, y demás.

“Si nosotros trasmitimos al gobierno nacional  todos esos datos, esas referencias, el gobierno puede aplicar las políticas de Estado para que las condiciones cambien y hemos apoyado y realizado un acompañamiento a distintos alcaldes, para gestionar precisamente proyectos de desarrollo para sus regiones”, dijo.

Sostuvo que luego de haber ocupado una serie de responsabilidades en otros frentes, especialmente en la administración pública, ha logrado conocer básicamente las necesidades regionales y con base en ello, presentar alternativas de solución.

“”Nos hemos dedicado a que los diferentes municipios tengan fácil acceso a los recursos del gobierno nacional. Es una gestión que hemos desarrollado y hemos acompañado a la gestión de recursos para programas de vivienda  y en este caso especifico, hemos buscado que no solo sean viviendas urbanas,  sino que el sector rural, también tengan su viviendas y por eso, se han logrado avances importantes, con el Ministerio de Agricultura, con el Banco Agrario para que el sector rural de nuestro departamento, tengan  posibilidades de estas ayudas”, sostuvo.

En ese orden de ideas, recordó que se trabaja en proyectos importantes como el sector de los cafeteros, en la cadena láctea para que los municipios puedan acceder a estos subsidios.

“En el tema de saneamiento básico, hemos realizado gestiones para que a diferentes municipios se le hagan los aportes  en este campo y en ese orden de ideas, lo que se busca es que sectores como el vial, en el departamento, cuente con inversiones de importancia y que eso, conjugado con un tema especial, se pueda llegar a las zonas de difícil acceso para contribuir con ello, al desarrollo de toda una región”, sostuvo el aspirante al Congreso de la República, Gilberto Betancourt.

 

- Software por Activisual -