[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Más gremios de la clase obrera de Bolivia a la huelga quienes reclaman al gobierno de Evo morales un nuevo sistema de pensiones, sin embargo, el Estado rechazó elevar la renta de jubilación.

Miércoles, Mayo 8, 2013 - 09:24

Una huelga general convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) en reclamo de un nuevo sistema de pensiones comenzó con bloqueos en la red central de caminos, aunque fue parcial el paro de actividades en las ciudades.

Mientras los sindicalistas anuncian que hoy iniciarán las marchas y que otros sectores se sumarán paulatinamente al paro, el gobierno reiteró su rechazo a elevar las rentas de jubilación en la proporción que exigen, aunque los convocó a dialogar.

Desde la madrugada, piquetes de mineros y gremiales bloquearon la carretera que comunica a La Paz con el interior, por lo que se suspendieron los viajes terrestres. Bloquean también caminos en Cochabamba, en el centro del país.

Los trabajadores de la salud se sumaron al paro y solo hubo atención en casos de emergencia, así como los fabriles, mientras los maestros anunciaron que mañana iniciarán el paro. El dirigente obrero Jaime Solares anunció que a medida que pasen los días, la huelga se hará más dura y más dura.

“El Gobierno se equivoca si cree que nos va a ganar por cansancio. Lucharemos hasta conseguir que atienda nuestra demanda". La COB exige una renta mensual del 100% del promedio salarial de los últimos 12 meses, igual que la de los militares, y para los mineros 8 mil bolivianos (USD 1 200) que, según el Régimen, haría colapsar el sistema solidario de pensiones.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que "el pedido es insostenible", y denunció que algunos dirigentes ganan salarios altos que no hicieron aportes proporcionales, pero "ahora pretenden jubilarse con una renta muy elevada".

Solares acusó al Vicepresidente de mentirle al país, rechazó esa denuncia y se preguntó qué privilegios tienen los militares que perciben una renta equivalente al 100% de sus salarios, como la que pide la COB.

El Gobierno les ofreció una renta mensual equivalente al 70% del promedio salarial y elevar la jubilación de los mineros a 5 714 bolivianos (USD 825), a condición de que hayan hecho aportes durante 35 años.

ROBERT ATIS BERNAL

midiariodepasto@gmail.com
 

 

- Software por Activisual -