Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Miércoles, Febrero 6, 2013 - 08:55

Cuatro expertos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, en una acción valerosa y humanitaria y luego de 2 horas de intensa búsqueda encontraron a 9 personas y una mascota, entre ellos, cinco menores edad que se habían extraviado en la parte alta de la chorrera San Felipe  en inmediaciones del volcán Galeras, zona rural de la capital de Nariño.

La desaparición fue reportada a la 8: 55 pm, siendo rescatados a las 12:25 de la noche, las personas que desparecieron fueron identificados como: Andrés Bastidas de 21 años de edad, Alejandra Aux, de 20 años, Laura Ramos, 11 años, Laura Burbano 12 años, Nelly Freyre, 16 años, Carlos Burbano de 17 años, Diego Rodríguez, 18 años, Luisa Jaramillo de 18, Jorge ortega 22 años de edad y su perro Fifi, quienes vivían el barrio Miraflores, Comuna Cuatro de Pasto.

Según los voluntarios de la entidad del socorro, la búsqueda nocturna  que tuvo una prolongación de dos horas, terminó con el feliz reencuentro con los familiares.

“Llagamos al sitio donde se encontraban, luego le prestamos la ayuda necesaria del rescate, porque algunos tenias lesiones por el estrés, el susto y el pánico, por ello se los pudo controlar y estabilizarlos y se procedió a acompañarlos hasta sus viviendas” puntualizaron los funcionarios.

Agregaron que con ayudas técnicas se llegó al sitio de difícil acceso, porque se debía atravesar en la oscuridad una montaña, pasar por uno caños, pero la acción valerosa de los socorristas permitió que estas personas fueran rescatadas sanas y salvas.

Para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, recomendaron que cuando realicen caminatas vayan acompañados de adultos que sean responsables, que conozcan la zona tanto para llegar como para salir, planear muy bien cada radio de acción y tener constante comunicación.

 

Por: Richard Calpa

@richardcalpa

- Software por Activisual -