Facebook combate campaña rusa de desinformación sobre conflicto en Ucrania
Facebook, Rusia y Ucrania.

Meta dio a conocer el pasado jueves 6 de abril que actores estatales rusos, han incrementado los intentos para usar Facebook e Instagram para propósitos de espionaje, desinformación y piratería.

Según el equipo de seguridad de la compañía, un grupo de hackers llamado Ghostwriter el cual parece operar desde Rusia, pide alentar a sus víctimas a hacer clic en enlaces que conducen a sitios maliciosos para robar sus contraseñas.

"Desde nuestra última actualización, ese grupo ha intentado piratear las cuentas de Facebook de decenas de miembros del ejército ucraniano", indicó Meta en su informe.

Asimismo, el equipo de Meta se sigue enfrentando a las clásicas campañas de desinformación por redes a través de cuentas falsas. De igual forma, indicaron que ya han desmantelado una red de 200 perfiles rusos que tenían como objetivo eliminar contenido referente a Ucrania.

Finalmente, el informe también menciona actividades de espionaje a telecomunicaciones ucranianas, así como a periodistas y activistas.

Creditos foto
Tomada de Internet