Telegram es la app de mensajería instantánea con mayor privacidad, dijo su fundador

Daroart

El fundador de Telegram, Pavel Durov, reiteró que su aplicación de mensajería instantánea es una de las que mayor garantía para la privacidad tiene, esto debido a los parámetros de WhatsApp, además de las constantes caídas a las que ha sido. 

Mensajes patrocinados 

A finales del pasado 2020 Telegram mostró sus planes para monetizar su app, algo que ha sido una realidad recientemente. Pero lo cierto es que, aunque hay publicidad en Telegram, sí, pero mucho menos invasiva de lo que podíamos pensar. Y es que funciona así: Los anuncios sólo se muestran en canales masivos que cuentan con más de mil seguidores, ni en banner ni en chats privados.

Y además, cada anuncio tiene un tope de 160 caracteres en plan Tweet, y la orden de no meter enlaces externos, por lo que la promoción se queda dentro de Telegram y no te puede llevar a una web externa.

Durov ha asegurado que aun con la introducción de los mensajes patrocinados, los usuarios /asde esta aplicación de mensajería están más libres de anuncios que los usuarios/as de la rival, WhatsApp. En concreto, ha defendido que su herramienta de monetización no comparte datos privados de los usuarios con los anunciantes, tampoco se mostrarán anuncios en los chats, al contrario de lo que ocurre en WhatsApp.

Mayor privacidad 

Según su último post en su cuenta, Durov publicó: 

“WhatsApp ya comparte los datos de los usuarios con los anunciantes, aunque ellos mismos no muestren anuncios. En Telegram, sin embargo, los anunciantes nunca obtendrán tus datos privados. Además, si usas Telegram como usas WhatsApp, nunca verás un solo anuncio. Los mensajes patrocinados solo pueden aparecer en los canales, que son una característica única de la red social que Telegram añadió varios años después de su lanzamiento. Si WhatsApp introduce una función similar, es probable que también muestre anuncios allí, como ya hace su empresa matriz en Instagram y Facebook.

Los anuncios online ya no deberían ser sinónimo de abuso de la privacidad del usuario. Nos gustaría redefinir cómo debe operar una empresa tecnológica dando ejemplo de una plataforma autosostenible que respeta a sus usuarios y creadores de contenidos”.