[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 17, 2016 - 07:10

Colombia fue nombrada en la  Presidencia del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), a partir del primero de enero de 2017 hasta al 30 junio del mismo año, el representante del país en este cargo será el Mayor General Gabriel Pinilla Franco, oficial del Ejército de Colombia,  quien se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo ante el organismo internacional con sede en Washington.

El general Pinilla Franco reemplazará al actual titular almirante Gonzalo Ríos Polastri, oficial de Perú, quien a su vez, asumirá el cargo de Comandante de las Fuerzas Militares de su país.

El nombramiento, por primera vez, de un señor general de Colombia se enmarca como un hecho histórico y simbólico, que reconoce el nivel de importancia de nuestra nación como referente regional, la elección contó con el respaldo unánime de los Estados Miembros, del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

Este hecho significa un reconocimiento de la JID y  se constituye  como un apoyo técnico de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que además busca fortalecer la cooperación regional de las diversas organizaciones, conferencias y foros. Asimismo, permite  promover la formulación de una Política en Defensa Hemisférica que contribuya a enfrentar los desafíos en materia de seguridad que surjan en la región.

La Junta Interamericana de Defensa (JID), se fundó el 30 de marzo de 1942, convirtiéndose en la Organización Regional de Defensa más antigua del mundo. Colombia hace parte de este importante órgano de consulta desde su creación,  que tiene como propósito prestar servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a sus Estados Miembros acerca de temas relacionados con asuntos militares y de Defensa en el Hemisferio, en contribución al cumplimiento de la Carta de la OEA.

Actualmente, la JID agrupa 28 Estados Miembros y su estructura está compuesta por el Consejo de Delegados, la Secretaría y el Colegio Interamericano de Defensa, reuniendo representantes civiles y militares de los diversos países americanos.

- Software por Activisual -