Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Habitantes del corregimiento de Jongovito, sur de Pasto, ayer en horas de la mañana interrumpieron las obras del acueducto. Afirman que no quieren que intervenga Empopasto.

Sábado, Abril 27, 2013 - 09:38

Más de 70 personas del corregimiento de Jongovito, sur de la capital nariñense, impidieron que sigan construyendo el acueducto.

Voceros comunitarios señalaron que un grupo de personas trabajaron durante dos años un proyecto del cual hace parte la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, con recursos por 600 millones de pesos.

La líder Rocío Montánchez dijo que los trabajos consisten en el cambio de tubería y colocación de medidores. El proyecto fue socializado con asistencia de los residentes.

“Nosotros no creemos que los 600 millones de pesos que van a ser invertidos en el acueducto no son gratuitos o de regalías, eso es un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, los cuales después nosotros somos los que tenemos que pagar”, indicó Montánchez.

Agregó que en días anteriores le enviaron peticiones, pero no les han hecho caso. “Nos han dicho que tenemos que aceptar el proyecto, es decir, nos lo quieren meter a la fuerza”.

Por su parte el líder Miguel Tulcán manifestó que a él lo están culpando de haber vendido el acueducto a Empopasto. Afirma que la comunidad se declaró en desobediencia diciendo que no se haga la inversión.

“Trabajamos dos años los integrantes del acueducto de Jongovito, pero hoy que iniciaron las obras la comunidad rechaza el uso eficiente del agua”, indicó Tulcán.

Agregó que la inversión es para hacer un tanque nuevo, reposición de llaves y la implementación de otras redes y bypass. Pero ayer fueron interrumpidas las obras en donde se construye el nuevo tanque.

La comunidad dijo que durante una reunión llevada a cabo con la presencia de la gerencia de Empopasto y Procuraduría les manifestaron que no querían el proyecto, o que sólo les instalen la tubería y no los medidores. “A raíz de toda esta problemática nos hemos visto a impedir que no se construya el nuevo tanque”.

 

ROBERT ATIS BERNAL

midiariodepasto@gmail.com

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -