Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2012 - 11:37

Rostros que reflejaban la más profunda tristeza. Ojos enrojecidos y anegados por el llanto. Conmovedores abrazos de pésame y condolencia. Apesadumbrados jóvenes, que recibían las enseñanzas del catedrático Juan Andrés Villota Ramos,  con flores blancas en sus manos.

Ayer el tradicional templo de San Felipe de Pasto fue el escenario para la despedida al joven abogado y catedrático de la Universidad Mariana, asesinado el pasado 18 de septiembre, en un hecho que tiene conmocionada a la ciudad de Pasto.

“Es terrible lo que está pasando en nuestra ciudad”, le expresó a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM el ex dirigente político y exfuncionario, Nikandro Bolaños. “De ser una de las ciudades más tranquilas del país, nos hemos convertido en una urbe violenta donde en un solo día se presentan uno y hasta más asesinatos. No es posible que estas cosas sigan pasando”, manifestó Bolaños, quien añadió que las autoridades deben extremar las medidas de seguridad, puesto que Pasto está cayendo en manos de los violentos.

De acuerdo con los planes que tenía para su  futuro, ayer era el último día en que Juan Andrés iba a trabajar en la Universidad Mariana, puesto que se iba a desplazar al Ecuador y hoy viernes se le iba a brindar una fiesta de despedida.

 

Una captura

En la tarde del jueves, mientras el sacerdote oficiaba las honras fúnebres de Juan Andrés Villota Ramos, un rumor empezó a correr en el atestado templo.

“Parece que capturaron a uno de los implicados en el asesinato de Juan Andrés” fue el susurro que se escuchaba. En efecto, una llamada a las autoridades confirmó lo que en un principio parecía ser un chisme. En efecto, en las últimas horas una persona fue privada de la libertad por su presunta participación en el hecho criminal que le costó la vida al catedrático de la Universidad Mariana. Pero habrá que esperar los resultados del interrogatorio que se le haga para establecer con certeza sí en realidad está vinculado con este hecho de sangre, cuyos móviles no aparecen por el momento muy claros, puesto que se están manejando varias versiones.

Asesinatos y desapariciones

En la tarde del pasado sábado fue asesinado a bala en el barrio Villaflor  de Pasto el abogado Oscar Antunes Pineda Morejón, en hecho en el que resultó herida una mujer, en tanto que uno de los presuntos participantes en el hecho criminal fue privado de la libertad.

El martes se produjo el asesinato del también abogado Juan Andrés Villota Ramos y unos minutos después fue asesinada en otra parte de la ciudad una señora identificada como Dalia Isabel Almeida, de 49 años, homicidio que hasta el momento permanece en el mayor misterio.

Y para completar la serie de hechos inquietantes que están ocurriendo en la capital nariñense, desde hace seis días se encuentra desaparecido el asesor jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Mario Fernando Burbano Guerra, de quien sus allegados no han vuelto a saber absolutamente nada.

Ese es el panorama que se vive en estos momentos en Pasto, por lo que se espera una reacción de las autoridades para hacerle frente al acoso delincuencial. Precisamente esa situación fue tocada por las numerosas personas que ayer hicieron uso de la palabra durante las honras fúnebres del joven abogado inmolado en aras de la violencia.

 

Escrita por: Jorge Hernando Carvajal

Twitter: @yorgicarvajal

- Software por Activisual -