Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2012 - 11:37

Rostros que reflejaban la más profunda tristeza. Ojos enrojecidos y anegados por el llanto. Conmovedores abrazos de pésame y condolencia. Apesadumbrados jóvenes, que recibían las enseñanzas del catedrático Juan Andrés Villota Ramos,  con flores blancas en sus manos.

Ayer el tradicional templo de San Felipe de Pasto fue el escenario para la despedida al joven abogado y catedrático de la Universidad Mariana, asesinado el pasado 18 de septiembre, en un hecho que tiene conmocionada a la ciudad de Pasto.

“Es terrible lo que está pasando en nuestra ciudad”, le expresó a DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM el ex dirigente político y exfuncionario, Nikandro Bolaños. “De ser una de las ciudades más tranquilas del país, nos hemos convertido en una urbe violenta donde en un solo día se presentan uno y hasta más asesinatos. No es posible que estas cosas sigan pasando”, manifestó Bolaños, quien añadió que las autoridades deben extremar las medidas de seguridad, puesto que Pasto está cayendo en manos de los violentos.

De acuerdo con los planes que tenía para su  futuro, ayer era el último día en que Juan Andrés iba a trabajar en la Universidad Mariana, puesto que se iba a desplazar al Ecuador y hoy viernes se le iba a brindar una fiesta de despedida.

 

Una captura

En la tarde del jueves, mientras el sacerdote oficiaba las honras fúnebres de Juan Andrés Villota Ramos, un rumor empezó a correr en el atestado templo.

“Parece que capturaron a uno de los implicados en el asesinato de Juan Andrés” fue el susurro que se escuchaba. En efecto, una llamada a las autoridades confirmó lo que en un principio parecía ser un chisme. En efecto, en las últimas horas una persona fue privada de la libertad por su presunta participación en el hecho criminal que le costó la vida al catedrático de la Universidad Mariana. Pero habrá que esperar los resultados del interrogatorio que se le haga para establecer con certeza sí en realidad está vinculado con este hecho de sangre, cuyos móviles no aparecen por el momento muy claros, puesto que se están manejando varias versiones.

Asesinatos y desapariciones

En la tarde del pasado sábado fue asesinado a bala en el barrio Villaflor  de Pasto el abogado Oscar Antunes Pineda Morejón, en hecho en el que resultó herida una mujer, en tanto que uno de los presuntos participantes en el hecho criminal fue privado de la libertad.

El martes se produjo el asesinato del también abogado Juan Andrés Villota Ramos y unos minutos después fue asesinada en otra parte de la ciudad una señora identificada como Dalia Isabel Almeida, de 49 años, homicidio que hasta el momento permanece en el mayor misterio.

Y para completar la serie de hechos inquietantes que están ocurriendo en la capital nariñense, desde hace seis días se encuentra desaparecido el asesor jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Mario Fernando Burbano Guerra, de quien sus allegados no han vuelto a saber absolutamente nada.

Ese es el panorama que se vive en estos momentos en Pasto, por lo que se espera una reacción de las autoridades para hacerle frente al acoso delincuencial. Precisamente esa situación fue tocada por las numerosas personas que ayer hicieron uso de la palabra durante las honras fúnebres del joven abogado inmolado en aras de la violencia.

 

Escrita por: Jorge Hernando Carvajal

Twitter: @yorgicarvajal

- Software por Activisual -