Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En diciembre, según las autoridades, los 4.000 habitantes del casco urbano del municipio de La Llanada disfrutarán del óptimo suministro de agua domiciliaria aseguraron las autoridades.
La puesta al servicio de una planta de tratamiento le pondrá fin a los problemas de salud que el consumo de agua no trataba generaba desde hace varios años a los aproximadamente 4.000 habitantes del casco urbano del municipio de La LLanada.
El alcalde Gerardo Palacios manifestó que en la ejecución de ese proyecto, que ha generado expectativa por los beneficios que les traerá, se invertirán $680 millones, recursos procedentes de la Administración local y del Fondo Nacional de Desarrollo.
El mandatario explicó a DIARIO DEL SUR que ante ese inconveniente son varias las oportunidades en las cuales los pobladores se han visto afectados por malestares estomacales y enfermedades de la piel.
Destacó que el proyecto se encuentra en proceso de aprobación por parte del Plan Departamental de Agua. Indicó que el plan también comprenderá el cambio y ampliación de las redes de conducción del vital liquido.
Palacios prevé que la planta de tratamiento se inaugurará antes de terminar este año, con la presencia de la dirigencia comunitaria.
De igual manera indicó que ese es uno de los proyectos más importantes no sólo para la Administración municipal, sino para las familias debido a que se mejorará su calidad de vida.
Escrita por: Juan Miguel Narváez
Twitter: @juanmiguelne