Inspirado en el espíritu bohemio y artístico del barrio de Coyoacán en Ciudad de México, Coyo Taco nació hace 10 años en Wynwood, Miami. Hoy por hoy, esta icónica franquicia trae por primera vez al país en su nueva sede en Medellín, y de la mano de su aliado en Colombia Breakfast Club, el auténtico sabor de la comida callejera mexicana y el que fue reconocido como el “mejor taco de Miami”, durante cinco años consecutivos.
Coyo Taco es toda una experiencia gastronómica que ha sabido llevar el adn de un barrio que fue hogar de figuras icónicas de la cultura mexicana como Diego Rivera y Frida Kahlo. Su concepto de comida callejera ha llevado los sabores auténticos de México a Miami, añadiendo un toque de modernidad que ha llamado la atención de celebridades de la talla de Barack Obama, David Beckham y Travis Scott. Esta apertura es su tercera franquicia en la región.
En cada una de sus sedes, Coyo Taco se ha destacado por la autenticidad en cada uno de sus platillos, sin dejar a un lado un enfoque de modernidad que hace parte de la experiencia.
“Nosotros usamos ingredientes frescos, tortillas hechas a mano con nixtamal mexicano y chiles importados de México. A diferencia de otros lugares, no saturamos el ambiente con decoraciones típicas, sino que preferimos un estilo contemporáneo que se enfoca en la comida y la experiencia”, explica Alan Drummond, CEO de Coyo Taco.
Como buen restaurante callejero mexicano, las tortillas de maíz son hechas a mano, el guacamole siempre está fresco, los esquites, burritos, churros, y tacos todos llevan sabores inconfundibles, pero leales a la tradición. Toda esta experiencia auténtica encuentra modernidad en el entretenimiento.
Coyo Taco ofrecerá en Medellín la misma experiencia de coctelería de alto nivel que tiene en Miami, con un rooftop animado por DJs y una discoteca estilo «speakeasy» con una entrada discreta que sorprende a quienes vienen a disfrutar de una noche completa, fusionando comida y fiesta, en parte ese es uno de los sentidos del porqué Breakfast Club es el aliado de su llegada a Colombia.
Breakfast Club maneja Salón Amador, la principal discoteca electrónica del país, lo que habla del prestigio y el conocimiento de la ciudad. “Breakfast Club ha logrado un crecimiento sostenido, consolidándose como un operador destacado en el sector gastronómico de Medellín. Su propuesta innovadora y de alta calidad ha permitido mantener una posición sólida en el mercado local”, cuenta Carlos Franco, CEO de Breakfast Club.
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el sector gastronómico representa el 8.2 % del tejido empresarial de la ciudad que cada vez valora mucho más la calidad y está abierto a probar sabores auténticos de otras culturas, especialmente en Medellín, donde la oferta gastronómica crece rápidamente.
En esta primera etapa la compañía generará 50 empleos directos, y espera vender 500 millones de pesos mensuales en promedio. Asimismo, planea abrir en Bogotá y Cartagena en los próximos dos años, además de aumentar su presencia en Medellín.
La llegada de Coyo Taco tendrá los conocidos y amados Taco Tuesdays, que harán del martes un día especial; además de otras ofertas como el lunes de burritos o el miércoles de 3×2, entre otros. Esta nueva sede cuenta con tres pisos, que se dividen en zona de restaurante, bar y terraza, y la discoteca “El Antro” con una propuesta urbana.
La compañía hoy cuenta con cinco locales en Miami, tres en Portugal, y otros en Panamá, República Dominicana y Francia.
Con su llegada a la capital antioqueña, Coyo Taco espera convertirse en un punto de encuentro único en la escena culinaria de la capital de Antioquia.