Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las entidades ambientales realizarán nuevamente un monitoreo para cerciorarse si hay presencia de petróleo en las fuentes hídricas en las veredas Bajo Mira y Frontera.

Viernes, Septiembre 28, 2012 - 11:35

Un total de 1.500 familias se encuentran afectadas por el derrame de crudo que se ha registrado en las últimas horas en las veredas Bajo Mira y Frontera, zona rural de Tumaco.

Según conoció DIARIO DEL SUR, tras el análisis a las muestras allegadas a entidades ambientales en el Puerto se determinó que el color verdusco que presenta el agua del río Mira se debe a la presencia de crudo en la zona.

Los líderes comunales de este sector Donald Rodríguez y Overman Torres indicaron que toda la comunidad se encuentra preocupada por la presencia de petróleo en la principal fuente hídrica.

“Toda la población está preocupada, toda vez que teme por el deterioro de la salud, sobre todo de la población infantil, sumado a la escasez del preciado líquido como consecuencia del fenómeno de ‘El Niño’ que ha secado varias fuentes hídricas”, señaló Donald Rodríguez.

Por su parte los habitantes de las veredas Bajo Mira y Frontera hacen un llamado a las autoridades ambientales para que les colaboren a superar esta emergencia.

“Nosotros como habitantes de este sector siempre tenemos este inconveniente por la presencia de petróleo en el río Mira. Ecopetrol nos dicen que es por las refinerías clandestinas de los grupos alzados en armas que desechan y arrojan gasolina en el agua. Pero nosotros casi siempre miramos una mancha verdosa y no han podido solucionar este problema”, indicó Overman Torres.

Entretanto, las autoridades ambientales del municipio harán otro monitoreo en la zona para tomar las medidas pertinentes y controlar la posible contaminación.

 

Escrita por: Guillermo Andrés Ortega

Twitter:  @guillostega

- Software por Activisual -