Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 19, 2012 - 11:50

Alrededor de 15 mil personas en el mundo pueden ser afectadas anualmente por la sordera súbita, una enfermedad del oído que puede causar sordera parcial o total. Cuya causa más conocida obedece a la existencia de infecciones de origen viral.

Si las personas presentan un dolor que perdura más de 24 horas es vital que acuda al médico ante cualquiera de estos síntomas: cambios en la sensibilidad auditiva, pérdida auditiva repentina, incluso progresiva; zumbido o ruido en los oídos, sensación de plenitud aural (oídos tapados como si estuvieran llenos de agua); dolor y sensación de vértigo.

Por distintas razones que son causa de estudio se puede padecer, sin previo anuncio, de una sordera parcial o total. Una rápida o retardada consulta al médico especialista puede originar la cura completa, a medias o una sordera permanente a solucionar con audífono.

De forma insólita una persona con una capacidad auditiva normal puede quedar sorda totalmente. Esta enfermedad, conocida popularmente como sordera súbita, pero médicamente denominada sordera neuro sensorial, la padecen personas de diferentes edades, pero es mucho más frecuente entre los adultos.

El otorrinolaringólogo, otólogo y director de la Clínica Rivas, José Antonio Rivas, dijo que por la tinnitus (pitidos en los oídos) las personas sienten una disminución de la audición, en un grado variable, que a veces llega hasta la sordera total.

En la mayoría de los casos el tratamiento suele ser empírico y es formulado según la causa determinada. Cuando la causa es desconocida los médicos especialistas recomiendan al paciente un reposo absoluto y le formulan medicamentos. La recuperación es variable y depende, en parte, de la magnitud del daño, del compromiso del oído interno (que es el peor pronóstico), de la edad del paciente y de la causa.

"Por lo general, alrededor de un 30 por ciento de los afectados con la sordera súbita se recupera totalmente; otro 30 por ciento lo hace de forma incompleta, y el 30% restante no se recupera", sostiene el médico Ramiro Vergara Campillo.

Desde el punto de vista audiológico el paciente puede sufrir algunas complicaciones, como las fluctuantes disminuciones de la capacidad auditiva, el vértigo recurrente y la baja progresiva a nivel neuro sensorial. En estos casos es muy importante el control y el seguimiento médico.

Si continúa la pérdida auditiva se debe buscar la amplificación auditiva, por medio de implante coclear o de audífonos, para evitar que se afecte la comunicación.

Escrita por: Guillermo Andrés Ortega

Twitter: @guillostega

- Software por Activisual -