Actividad deportiva regresa a los colegios de Pasto
Con el fin de incentivar el deporte los estudiantes de la Institución Educativa San Nicolás de Pasto, se dio apertura a los juegos intercursos. Participaron de este evento los docentes Jair Fajardo, Carlos Potosí, Santiago Genoy, Mario Rodríguez, Víctor Cabrera y Jesús Josa.

En las instituciones escolares del municipio de Pasto se vienen reactivando las actividades deportivas como los intercursos, eventos que reúnen a los estudiantes de los diferentes grados.

Tal es el caso de la Institución Educativa San Nicolás, ubicada en el sector suroriental de la capital de Nariño, en donde el rector Mario David Rodríguez señaló que se llevó a cabo la inauguración de estos juegos en su segunda edición. “Estos espacios recreativos sirven para fomentar la sana convivencia entre los alumnos de los diferentes grados a través de las actividades deportivas y conseguir una buena relación entre toda la comunidad educativa”, señaló.

Agregó que también sirve para que esta experiencia deportiva sea conocida por la sociedad del municipio de Pasto y que esto se muestre como un compromiso en la región para también brindar espacios deportivos que permitan fomentar una buena y sana convivencia tanto con los estudiantes como con la comunidad educativa.

Objetivos

Es de recordar que esta clase de eventos deportivos tiene como uno de sus objetivos el propiciar espacios para la formación y práctica deportiva a través de la participación en justas deportivas.

Asi como contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes convencionales como fomentar la autoestima, la constancia, la cooperación, la tolerancia y el respeto mediante los encuentros y competencias deportivas, promoviendo la equidad en la participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

De igual manera generar oportunidades a través del deporte para el ejercicio de los derechos, la inclusión social y el enfoque diferencial.

Category