Ajedrecista nariñense se alista para competir en Buenaventura en Juegos Comunales

Nelson Rodríguez

La capital de Nariño fue la sede de la fase departamental de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos comunales con la participación de más de mil deportistas de los municipios de Túquerres, Puerres, San José de Albán, San Pablo, La Unión, Taminango y Tumaco.

Entre los clasificados a la siguiente fase se encuentra en los deportes individuales como el atletismo en masculino Leider Cabezas de Tumaco y en femenino la campeona fue Wendy Giraldo, demostrando que los deportistas se prepararon con anterioridad para enfrentar este evento.

En el juego ciencia el vencedor fue Nelson Rodríguez, oriundo de Providencia, en la rama masculina y en trompo el primer lugar fue para Julián Mauricio Zambrano de la capital nariñense.

Con respecto a otras disciplinas que son más regionales como el tejo, el título en la categoría masculina fue para Oscar Ñañez de La Cruz y el segundo puesto le correspondió a Ángel María Belalcázar de La Unión.

 En minitejo en la rama femenina la vencedora fue Jessica Andrea Ortega, del municipio de La Cruz.

El representante del municipio de La Florida, Edison Chasoy, se destacó en billar, mientras que en el tradicional juego de la rana los vencedores tanto en la rama masculina como femenina fueron los representantes del municipio de Chachagüí, Luis Ortiz y Gilma Matabajoy.

Category