Arrancan en firme Juegos Bolivarianos en Colombia
El presidente Iván Duque entregó la bandera a los deportistas Ingrit Valencia y Carlos Alberto Ramírez para dar inicio a los Juegos Bolivarianos.

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en representante de la delegación de deportistas colombianos que disputarán los XIX Juegos Bolivarianos.

Al evento asistieron un grupo reducido de atletas que participarán en las justas que tendrá como sede principal la ciudad de Valledupar. Deportistas de voleibol, balonmano, patinaje, atletismo y boxeo acompañaron a Valencia y Ramírez en la Casa de Nariño.

Por otro lado, Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, también estuvo presente en el acto.

“Estoy muy emocionado porque yo veo a los deportistas, cuando veo la entrega del pabellón nacional puedo decir sin temor a equivocarme que este ha sido del gobierno del deporte. Colombia ha dado pasos muy importantes. Colombia cada vez más se está posicionando en los certámenes internacionales”, afirmó Duque.

Hoy se desarrollará la inauguración oficial de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Las justas contarán con la participación de 11 países que buscarán destacarse en las 16 disciplinas que tendrán actividad.

Category