Atletas de Nariño presentes en carrera atlética de montaña
La delegación de atletas nariñenses que participaron en la carrera de montaña en el departamento de Santander estuvo conformada por Hernán Mena, Liz Ahumada, Richard Benavides, Lorena García y Jorge Moncayo.

Una delegación de atletas nariñenses hizo presencia en la tradicional competencia de atletismo denominada Chicamocha Canyon Race cumpliendo en esta ocasión diez años de programación ininterrumpida.

Uno de los deportistas de Nariño, Hernán David, señaló que esta es una competencia que ofrece varias distancias, entre las que se cuentan las más duras del país, “es asi como en este año se compitió en 10, 23, 42, 80 y 100 millas de recorrido. Del club de Nariño Pasto Running participamos cinco atletas y otros deportistas de otros clubes, participando en la distancia de los 80 kilómetros cuatro deportistas y otra en los 23 kilómetros”, dijo.

Añadió que esta es una prueba muy bonita y que se convierte en una increíble experiencia ya que se tiene que enfrentar unos climas muy fuertes, “subiendo por el cañón del Chicamocha se enfrentaron temperaturas mayores a los 40 grados centígrados y en la noche se tuvo una lluvia torrencial, pero se enfrentaron estas eventualidades climatológicas y se tuvo un buen desempeño deportivo ya que se terminó la prueba que es de ultra distancia y en donde generalmente el objetivo de los competidores es terminar la carrera y más aún esta zona del país en donde la deserción de los corredores esta entre el 40 y 50 por ciento, entonces se cumplió con el objetivo de culminar la prueba”, añadió.

El Trail Running, sobre todo para los deportistas que hacen largas distancias, implica gastos que van desde la inscripción hasta el equipo (manta técnica, bolso con capacidad de 5 litros, camisas, zapatos especiales, bastones, pantaloneta, medias de compresión, hidratantes, sueros y alimentación).

Category