Baloncesto definió a sus campeonas en Pasto

El equipo campeón, Blanck Panthers, conformado por (de izquierda a derecha) Julieth Jojoa, Gabriela Jojoa, Valentina Ayala, Luisa Toledo, Vanessa Rosero, Paula Ayala, Patricia Toledo, Gisel Castro, Anita Jojoa, Marcela Mejía y Yaneth Garzón.

El campeonato de baloncesto Las Vegas, culminó ayer en Pasto en la rama femenina, los equipos que disputaron el título fueron Elite frente a Black Panthers y en la masculina se definieron el tercer y cuarto lugar entre Scorpions y Parceros.

Este certam que se ha desarrollado en la Comuna Seis de la ciudad, específicamente en el Barrio Quito López II, desde abril, reunió a 24 equipos, 10 en la rama femenina y 14 en la masculina. La organizadora del campeonato Nancy Yolanda Erazo, manifestó que el objetivo con estos encuentros era reactivar el deporte recreativo en la ciudad después de un largo periodo de receso, respetando todas las medidas de bioseguridad.

Las eliminatorias se llevaron a cabo ayer. En la rama femenina el grupo Black Panthers se impuso sobre Elite 40 por 37 puntos definiéndolas como las campeonas de este certamen. En la masculina quien ocupó el tercer lugar fue Scorpions quien derroto a Parceros 48 por 45 puntos, quienes ocupan el cuarto lugar.

 

Entregaron premiación

El campeón fue condecorado con una placa elaborada en vidrio y con un uniforme completo de 12 piezas, para el subcampeón, también se entregó una placa y un conjunto de petos para el mismo número de jugadores.   

La integrante del seleccionado campeón, Anita Jojoa comentó “llevarnos el título es una experiencia muy enriquecedora, ya que para este torneo decidimos participar con la categoría juvenil para que vayan adquiriendo experiencia y dando gracias a Dios desempañaron un papel importante dentro de la competición”, Finalmente aseveró, “invito a los jóvenes a participar de diversos deportes para que se recreen y puedan fortalecer el deporte en la ciudad”. 

Category