Bicicletas sin pedales toman fuerza en Pasto

Iván Cuarán

En Pasto la escuela de bicicletas sin pedales, Speed Bike, viene impulsando esta actividad deportiva entre los niños que residen en el municipio capital, con el objetivo de formar a las futuras estrellas del pedal en Nariño.

El director de esta escuela, Iván Cuaran, señaló que es una exploración deportiva encaminando a los niños para que desarrollen la base motriz y que al tiempo exploren la parte deportiva, ya que muchos de ellos van a tener habilidad y destreza  y a futuro pueden practicar algún deporte y que tienen la base cuando asistan a una iniciación deportiva.

“La disciplina deportiva se llama walk bike, la cual se practica con una bicicleta sin pedales en donde los niños adquieren fuerza en las piernas al tiempo que adquiere un buen balance en cualquier terreno y cuando tome una bicicleta convencional le será más fácil adaptarse”, dijo.

Cuaran agregó que la escuela que él dirige cumple este diciembre tres años formando a los pequeños deportistas, “iniciamos con 10 niños y ahora se tiene aproximadamente 50 pilotos en las diferentes categorías distribuidos en cuatro sedes como son los sectores de Capusigra, Mercedario, Unicentro y Mariluz, de igual manera realizamos algunas prácticas en la pista de BMX de Pasto los sábados”, apuntó.

A futuro se pretende impulsar los talentos deportivos que tiene Pasto y que en un futuro se conviertan en las figuras del pedalismo regional ya que los niños en esta edad adquieren los conocimientos de una manera más fácil y pueden desarrollar una disciplina deportiva con éxito en el futuro, añadió Cuaran.

Category