Ciclistas nariñenses protagonistas en el Valle
El equipo Nariño Tierra de Ciclistas, compuesto por Álvaro Martínez, Marlon Castro, Leider Calderón, Camilo Mora, Juan Felipe Riascos, Julián Bastidas, Santiago Molina y Juan Diego Burbano, está presente en la Vuelta al Valle.

Avanza la participación de la delegación de ciclistas nariñenses en la Vuelta al Valle en la categoría sub 23 con el equipo Nariño Tierra de Ciclistas. El mejor del sur del país es Franco Martínez en la posición 27, a 31 segundos del líder Carlos Zamudio.

Luego de la última fracción el líder de la prueba es Calos Zamudio de la escuadra Elite Sistecrédito con un tiempo de 5 horas, 40 minutos y dos segundos, seguido de Anderson Rodríguez de Elite EPM Scott a 5 segundos y la tercera posición es Santiago Gómez de Elite Sistecrédito a solo 6 segundos.

Por su parte los nariñenses se ubican de la siguiente manera: Franco Martínez en el puesto 27, Santiago Molina en la 37, Leider Calderón en el puesto 41, Camilo Mora en el 67, Marlon Castro en la posición 93 y Julián Bastidas en la ubicación 130, todos a 31 segundos del líder de la competencia.

El técnico de la escuadra nariñense, Remigio Atapuma, manifestó que en esta cita en el Valle del Cauca se viene con un grupo de ocho ciclistas que intervienen en su primer año oriundos de diferentes municipios de Nariño en donde se enfrenta un terreno plano y estar al lado de los ciclistas profesionales y ganar experiencia.

Es de señalar que en esta versión de la Vuelta al Valle se tiene un total de 240 ciclistas, 193 varones y 47 damas que se inicia en Palmira. La carrera regresa al calendario ciclístico tras dos años de ausencia por la pandemia.

En la rama masculina, oficialmente quedaron inscritos 30 equipos con un total de 193 ciclistas que disputarán las 4 etapas que conforman el recorrido de la presente temporada, entre el 24 y el 27 de marzo.

Category