Colombia a la expectativa por salud de Fredy Rincón

El choque entre la camioneta del exfutbolista y un bus de servicio público se dio en la calle quinta con carrera 34 de la ciudad de Cali. Tras el acontecimiento Rincón fue llevado a la Clínica Imbanaco para ser atendido.

En las primeras horas del día de ayer, el exfutbolista Freddy Rincón fue protagonista de un accidente de tránsito producido en Cali, más precisamente en cercanías al estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Pues Rincón chocó su camioneta contra un bus del MÍO (sistema de transporte público de la capital vallecaucana), estimándose que hay cinco personas heridas.

Tras esto, el ex Selección Colombia fue trasladado a la Clínica Imbanaco, en donde ha recibido atención médica y está ya se pronunció acerca de su estado de salud con un comunicado oficial.

En este se permitió conocer que «se ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento».

Asimismo, el centro médico informó que «actualmente su pronóstico es reservado», lo cual ha encendido las alarmas respecto al futuro del tres veces mundialista.

Entre tanto, Stiven Rincón -uno de los hijos de Freddy Eusebio- expresó para medios locales en Cali, que «cuando llegué ya la ambulancia se lo había llevado».

Respecto a la razón del choque «dicen que él (Freddy) pasó el semáforo en verde y ahí fue el impacto», diciendo posteriormente que desconoce qué otras personas iba en su camioneta. Además, en lo que tiene que ver con el procedimiento a realizar, comentó que «la cirugía es en la cabeza, mi papá está mal».

El choque entra la camioneta del exfutbolista y un bus de servicio público se dio en la calle quinta con carrera 34 de la ciudad de Cali. Tras el acontecimiento, Rincón fue llevado a la Clínica Imbanaco para ser atendido.

Con el pasar de las horas, su situación empeoró. Justamente el director de la clínica, Laureano Quintero, dio un comunicado a la opinión pública respecto al delicado estado del exintegrante de Selección Colombia.

“Quiere informar a la comunidad, con previa autorización de los familiares, Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófano, de donde pasará al área de cuidados intensivos. Todos los cuidados serán aplicados y nuestro equipo hará lo necesario. La situación es de condición crítica».

Antes de esto, la clínica publicó un comunicado en el que confirmaba el procedimiento quirúrgico y confirmara que su estado es “reservado”.

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar